Impacto generaron, el pasado domingo, las imágenes que muestran las corneadas que recibió el torero Mariano de la Viña de parte del cuarto toro, durante la última corrida de la Feria del Pilar en la ciudad de Zaragoza (España).

El hombre entró con un paro cardíaco a la enfermería del recinto, por lo que necesitó de varias transfusiones de sangre para ser estabilizado. Luego de unas horas fue trasladado en ambulancia hasta la clínica Quirón.

Según detalla el medio español ABC, el equipo médico a cargo del cirujano Carlos Val-Carreres operó a De la Viña por un lapso de ocho horas. Actualmente, el hombre de 51 años se encuentra grave y el recinto entregó un parte médico.

Según describen los periódicos hispanos, el estado del torero fue calificado como delicado, ya que ingresó al lugar con dos heridas provocadas por el asta del toro y un “traumatismo craneoencefálico”.

En concreto, el animal le arrancó la femoral a Mariano de la Viña, quien entró a la clínica en situación de extrema gravedad.

En el parte médico indicaron que el hombre resultó con: “Un traumatismo craneoencefálico pendiente de diagnóstico por la imagen. El herido ingresa en la enfermería en situación cataclísmica, inconsciente, con una hemorragia de gran intensidad. Pronóstico muy grave que sí le impide continuar la lidia”, concluyeron.

Por el momento, y tras la extensa operación, los médicos describen la situación de De la Viña como grave, sin entregar mayores detalles respecto a su evolución.

Otros toreros que resultaron heridos en la Feria del Pilar de Zaragoza fueron Miguel Ángel Perera, cuyo pronóstico también es de gravedad, y Enrique Ponce, quien ha evolucionado positivamente en las últimas horas.