Un triste caso se ha dado a conocer en Australia durante los últimas días, donde dos adultos fueron detenidos por la policía debido a la muerte de una menor de tres años llamada Rylee Rose Black, quien falleció al interior de un vehículo tras ser olvidada.

El hecho ocurrió el pasado lunes en la ciudad de Townsville y los involucrados son la madre de la pequeña, Laura Black, y su padrastro, Aaron Hill, quienes actualmente se encuentran en libertad vigilada tras el pago de una fianza.

Según detalla revista People, la mañana de ese día ambos fueron a dejar a las dos hijas mayores de la mujer hasta la escuela. En aquel viaje también estuvo Rylee, debido a que no podía quedarse sola en casa.

El informe policial indica que los adultos dejaron a las niñas en la institución y volvieron a la casa, mientras que la pequeña estaba durmiendo en el asiento trasero.

Laura Back y Aaron Hill

En el documento se agrega que ambos habrían sostenido una fuerte discusión camino hacia su hogar, por lo que se habrían bajado molestos del automóvil y con suma rapidez, olvidando por completo a la menor de edad.

En su primer testimonio ante el tribunal la pareja sostuvo que en ese lapso de tiempo almorzaron y vieron una serie en Netflix al interior de su hogar. Entre esas actividades habrían pasado cerca de ocho horas.

Los adultos recién se dieron cuenta de su descuido cuando volvieron al auto para ir a buscar a sus hijas hasta el recinto educacional. Una vez allí, observaron que la pequeña Rylee estaba inconsciente y casi sin signos vitales.

Inmediatamente llamaron a una ambulancia y la menor de edad fue trasladada hasta un centro asistencial. Lamentablemente, el personal médico no pudo hacer mucho y ella falleció dos horas más tarde.

Rylee y su padre | Archivo familiar

Expertos aseguran que en esas ocho horas la niña estuvo expuesta a altas temperaturas. Sin ir más lejos, ese día la máxima fue de 28 grados Celsius.

El único integrante de la familia que se ha referido públicamente a este hecho fue Pete Black, quien sostuvo que todo se trató de un “lamentable accidente”.

“A nuestra pequeña y querida Rylee le crecieron alas de ángel. Nadie debe experimentar una pérdida así”, expuso ante los medios de comunicación.

Por su parte el sargento detective David Miles, de la policía de Townside, sostuvo que las investigaciones continuarán durante estos días, ya que aún faltan muchas aristas por determinar.

“Por ahora necesitamos obtener todas las grabaciones de las cámaras de seguridad de aquel sector, y así saber cuáles fueron los movimientos que tuvo la pareja durante ese día”, indicó.