Un periodista argentino llamado Diego de Marco sufrió un inesperado contratiempo mientras realizaba un despacho en vivo desde Sarandí, una localidad cercana a Buenos Aires. Justo antes de hablar, un asaltante le robó su teléfono celular y escapó ingresando a un callejón.

El hecho reabre el debate respecto a la inseguridad que se vive en aquel país, en medio de la crisis sanitaria que afecta a la población.

Según se pudo apreciar, el reportero se encontraba con mascarilla y el dispositivo electrónico en su mano, aprontándose para hablar a cámara, cuando fue asaltado.

Visiblemente desesperado, el periodista pidió ayuda a otras personas que estaban en el lugar, pensando que probablemente conocían al sujeto.

No obstante, el ladrón pudo “salirse con la suya” y escapó del lugar con bastante rapidez. Mientras tanto de Marco le gritaba “Ey! Dámelo! Damelo!”.

Como era de esperarse, la situación se convirtió en tendencia en el país vecino, donde muchas personas solidarizaron con el comunicador.

Hay que señalar que Argentina sobrepasó la semana pasada el millón de contagios por coronavirus, pese a tener una de las cuarentenas más largas en todo el mundo.

El país también ha tenido que lamentar 27.100 personas fallecidas a causa del virus.