Medios internacionales dieron a conocer el caso de Kaitlyn Yozviak (12), una pequeña de Georgia (EEUU) que murió a causa de un paro cardíaco derivado de una anemia que sufría. Una investigación indicó que ella tenía una infección por piojos que llevaba tres años.

Según detalla el medio The Sun, la oficina de salud de aquel estado ha estudiado el caso y detectó que su pediculosis grave habría influido en el deterioro de sus niveles de hierro en la sangre.

Es por eso que la oficina del fiscal Ryan Hilton ordenó la detención de los progenitores de la niña: Mary Katherine Horton, de 37 años, y Joey Yozviak, de 38, quienes serán juzgados en la próximas semanas.

De momento, se informó que ambos son investigados por el cargo de asesinato en segundo grado, por no haber hecho un control de la higiene de su propia hija.

The Sun

Por lo pronto, la fiscalía estudia imponer otro cargo por crueldad infantil en segundo grado, por lo que incluso podrían ser sometidos a un gran jurado.

La jueza de la Corte Superior del condado de Wilkinson, Brenda Trammell, indicó también que existe suficiente evidencia para lograr condenas por varios años para ambos.

De acuerdo al detalle de los medios en Estados Unidos, Kaitlyn Yozviak fue declarada muerta el pasado 26 de agosto en el hospital de Milledgeville, luego que su madre llamara a los servicios de emergencias.

En ese entonces, la mujer sostuvo que su hija no respondía cuando la fue a despertar durante la mañana.

Hay que señalar que, tras el deceso de la niña, autoridades de salud llegaron hasta el domicilio, donde encontraron alimañas en el colchón de su cama, peluches y muebles de la habitación.