Una compleja situación vivió un joven de 23 años en China, luego que notificara que uno de sus AirPods de Apple explotó en su oreja derecha, mientras realizaba una videollamada que se extendía por 10 minutos. La compañía detalló que llevará a cabo una investigación y compensará al hombre.

El afectado fue identificado como Zheng Tang, quien el pasado 19 de mayo sintió un fuerte dolor en el lado derecho de la cara y una hinchazón en los oídos. Al revisar, encontró que el implemento se había recalentado y explotó.

Según detalló el medio South China Morning Post, el muchacho fue ingresado al Primer Hospital Afiliado de la Universidad de Zhengzhou, donde le dieron un diagnóstico de “laceraciones en la piel del conducto auditivo externo derecho”.

Fue así como inició un tratamiento con antinflamatios, lo que permitió que la gravedad de las heridas disminuyera, aunque su audición sigue debilitada.

Imagen referencial | wikimedia commons
Imagen referencial | wikimedia commons

En la actualidad, el joven notificó que sigue sintiendo dolor y no puede escuchar con toda su capacidad, pese a que la recuperación ha ido avanzando.

Tras realizar nuevas pruebas en junio, los médicos encontraron una gran acumulación de sangre en el oído medio de Zheng, por lo que se estima que podría ser operado.

Hay que señalar que el propio joven indicó que había adquirido los AirPods en una tienda Apple de la cadena Wanda, por un valor aproximado de 180 dólares (146.556 pesos chilenos).

En Chile, estos implementos tienen un valor comercial cuyo rango va entre los 20.000 y 200.000 pesos, dependiendo del modelo de teléfono que disponga la persona.

Por su parte, desde Apple en China indicaron que llevan a cabo una investigación para esclarecer lo ocurrido y evaluar una indemnización a Zheng.

Según adelantaron, esto se llevará a cabo sólo si se encuentran problemas de calidad o fabricación en el producto.