Sociedad
Viernes 25 enero de 2019 | Publicado a las 11:26 · Actualizado a las 12:02
Cámaras captaron cómo un padre y su hijo mataron a osa que estaba hibernando: fueron sancionados
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cámaras de seguridad en una isla en Alaska (Estados Unidos) captaron cómo un padre con su hijo mataron a tiros a una osa que estaba hibernando con sus crías en una guarida. Los dos cazadores fueron condenados a penas de cárcel tras un juicio.

Seg√ļn detalla el diario ingl√©s The Sun, Andrew Renner (41) y su hijo Owen (18) fueron de caza en mayo pasado y divisaron una guarida de osos en la isla de Esther, los cuales estaban en su periodo de hibernaci√≥n previa al verano.

Al parecer, el joven habría entrado en pánico y procedió a disparar a la madre del grupo, la que recibió tres tiros y falleció en el acto. La acción hizo que sus dos crías despertaran y comenzaran a gritar.

Facebook
Facebook

Alertado por esto, Andrew procedi√≥ a disparar a los dos osos peque√Īos y estos tambi√©n murieron en el lugar. Posteriormente, ambos huyeron de la zona intentando no levantar sospechas de los cuidadores del parque.

No obstante, los dos sujetos volvieron dos semanas después para enterrar los cuerpos de los animales, los cuales estaban en el mismo lugar donde los habían abatido. En ese momento fueron detenidos por la policía.

De acuerdo a lo que declararon las autoridades, la acción que cometieron padre e hijo fue catalogada como muy grave, por las leyes de conservación de animales que hay en Alaska y porque los osos eran parte de un estudio del Departamento de Pesca del mencionado estado.

Owen Renner | Facebook
Owen Renner | Facebook

Los dos quedaron por varios meses con libertad condicional a la espera del juicio, el cual se desarrolló en diciembre pasado, con pésimas noticias para los involucrados.

Esto debido a que Owen fue sentenciado a 30 d√≠as de c√°rcel, deber√° realizar un curso de seguridad de cazadores y su licencia fue suspendida por dos a√Īos.

A eso se suma que su padre estar√° en prisi√≥n por tres meses, su licencia fue suspendida por 10 a√Īos y se le incaut√≥ su camioneta, armas de fuego y tel√©fonos celulares.

Aquellos implementos le serán devueltos sólo si paga una multa que está avaluada en 9.000 dólares (6 millones de pesos).

Tendencias Ahora