Conmoción generó la repentina muerte de la joven periodista norteamericana Bre Payton, conocida por trabajar como comentarista y redactora de The Federalist.

A sus 26 años, la profesional se había desempeñado en diversos medios, como Fox News, Fox Business Channel y One America News Network.

Tal como recoge el Daily Mail, Payton fue hallada “inconsciente y apenas respirando” el jueves 27 de diciembre pasado. Un día después falleció.

Luego que se le practicara una tomografía computarizada, además de otras pruebas, se descubrió que la causa de muerte fue la gripe H1N1 y meningitis.

Esto rápidamente llamó la atención, puesto que en sus últimos años, Payton se había manifestado abiertamente en contra de las vacunas, las que precisamente le habrían salvado la vida.

Ya en 2011 se había referido al tema a través de las redes sociales. “Las vacunas son del demonio”, escribió en aquella oportunidad, refiriéndose a una noticia sobre la vacuna para la tos ferina.

Hace sólo algunas semanas, la comunicadora se había mostrado contraria a la idea de que la atención médica asequible “es un derecho humano”.

En el análisis realizado del caso por The New York Times resaltaron que este desenlace pudo haberse evitado precisamente por medio de una vacuna, la cual es más fácil de adquirir en Estados Unidos.

El citado medio agregó que la gripe H1N1 es un subtipo de influenza que tiene síntomas similares a la gripe común y se extienden por una semana aproximadamente.

No obstante, las personas que no han tomado cuidados paliativos (vacunas), pueden adquirir el virus de una forma mucho más agresiva.

Cabe señalar que en una declaración dada a conocer por Benjamin Domenech, editor de The Federalist, sobre la muerte de Bre Payton, explicó que algunos medios “han utilizado un tuit suyo de cuando era tan solo una adolescente para describir a Bre como parte del movimiento anti-vacunas”.

En ese sentido, Payton precisó que Bre “fue una joven con un buen sentido del humor y en el tuit se burlaba de su estado natal, California, donde estaban disminuyendo las tasas de vacunación”.

“En todos los años en que trabajó con nosotros en The Federalist, donde escribió más de 1.000 artículos, nunca emitió ni una sola nota oponiéndose a la vacunación”, aseveró Payton.