VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En el duelo entre Benfica y Real Madrid por los play-offs de la Champions League, los merengues ganaron 1-0 en un encuentro marcado por polémicas. Se destacan denuncias de insultos racistas y un tenso cruce entre Nicolás Otamendi y Vinícius. El brasileño fue acusado de haber llamado "mono" al argentino, generando aún más tensión. En medio de reclamos, Otamendi mostró un tatuaje de la Copa del Mundo de Qatar 2022 a Vinícius, aumentando la tensión.

El duelo entre el Benfica y Real Madrid por play-offs de Champions y que terminó 1-0 para merengues, tuvo una serie de polémicas, como denuncia de insultos racistas y un picante cruce entre Nicolás Otamendi y Vinícius.

La poco amistosa interacción entre el central argentino del equipo portugués y el delantero brasileño del Madrid se dio a los 95 minutos de juego.

Eso sí, todo tuvo origen a los los 50 minutos, luego de que Vini abriera la cuenta en el Estádio da Luz de Lisboa.

Una vez que el brasileño sacó su derechazo para el gol, en el festejo del gol provocó con un baile en el banderín del córner, lo que enfureció a los argentinos Nicolás Otamendi y Gianluca Prestianni.

En medio de todos los reclamos, el brasileño se dirigió al árbitro para denunciar que el juvenil lo había insultado llamándolo “mono”, algo que aumentó la tensión entre ambos rivales.

La pica escaló durante los minutos restantes y, cuando se jugaban cinco de los 12 minutos de agregado, hubo un cruce entre el brasileño y el veterano defensor central de la Selección Argentina que se volvió completamente viral.

Dentro del área, luego de intercambiar algunas palabras entre sí, el zaguero, completamente en llamas, levantó la camiseta y le mostró el tatuaje que tiene en su torso con la Copa del Mundo de Qatar 2022.

“Esta no la tenés, esta es mía”, le dijo Otamendi a Vinícius, aumentando aún más la tensión que había en el partido.

La reacción del brasileño no escaló el problema: miró al argentino, volvieron a hablarse y todo terminó en una risa irónica del ex Flamengo.

Cabe resaltar que el Madrid y el Benfica se volverán a enfrentar el próximo miércoles a partir de las 17:00 horas en el Santiago Bernabéu, donde se definirá el pase a los octavos de final de la Champions League.

Nicolás Otamendi muestra su tatuaje a Vinícius