Un desagradable hecho se vivió en el restaurante Fresh Kitchen de la zona de Manhattan (Nueva York, Estados Unidos), luego que un abogado, llamado Aaron Scholssberg, expresara dichos racistas contra otros consumidores y meseros del lugar por hablar español.

El hecho, ocurrido el pasado martes 15 de mayo, fue captado por Edward Suazo y subido a su cuenta de Facebook, denunciando que el hombre agredió verbalmente a su esposa y una amiga de ella.

“Mi esposa y su mejor amiga acaban de experimentar lo en que Norteamérica se está convirtiendo”, expreso Suazo en su cuenta personal.

“Tu equipo y clientes están hablando en español cuando deberían hacerlo en inglés. Todas las personas aquí deberían hacerlo, esto es América (Estados Unidos)”, expresó Scholssberg ante el jefe del local.

No contento con eso, el hombre amenazó a las personas con llamar al Servicio de Extranjería para “sacarlos” del país.

“Supongo que ellos no están documentados. Mi próxima llamada será para el Servicio de Migración para que sean deportados de mi país. Si tienen las ‘pelotas’ de venir aquí y vivir a cuestas de mi dinero, porque si yo pago su bienestar y derecho de estar aquí, al menos hablen en inglés”, fue lo que expresó el abogado en el local de comida.

También aconsejó al supervisor, con malas palabras, mejorar su equipo de trabajo: “Si pretendes manejar un local en pleno Manhattan, tu staff debería hablar en inglés, no español”.

Críticas en redes sociales

No solamente sociales han sido las consecuencias de esta conducta para Aaron Schlossberg, ya que su firma de abogados en Nueva York también se ha visto afectada.

En el sitio estadounidense Yelp, donde se valoran diversos servicios comerciales, entre esos de abogados, su compañía ha sido votada miles de veces con calificación 1, la más baja de todas.

Captura | Yelp.com
Captura | Yelp.com

“No sólo es un tipo racista, también es completamente ignorante en hechos básicos”, “Fui a su oficina ayer en la mañana y me sorprendí con la siguiente frase: ‘sólo atendemos blancos, no mexicanos ni latinos”, “Mejor estar lejos de esta ‘basura humana’, cero empatía, cero compasión” y “Todos esos grados académicos no garantizan que las personas sean realmente exitosas”; fueron algunos comentarios.

Por otra parte, la cadena de restaurante Fresh Kitchen envió un comunicado, que fue divulgado por el canal estadounidense Univisión, donde declararon estar sorprendidos por este hecho de discriminación, más aún en una ciudad cosmopolita como Nueva York.

“Todo el mundo puede tener sus ideas pero que guarden su odio para sí mismos. Pero no tienen ningún derecho de molestar a los demás o hacer comentarios como ese en áreas públicas. Esto es lo que Fresh Kitchen Team piensa sobre esta situación”, expresaron.

Por otra parte, el portal de noticias New York Daily News reveló que Aaron Scholssberg se unió al Partido Republicano de Estados Unidos en 2016, donando 500 dólares (316 mil pesos) para la campaña presidencial de Donald Trump.

Ese mismo año, el abogado fue grabado en un acto de campaña por el actual presidente de Estados Unidos, donde discutía con otras personas y las discriminaba por no ser judías como él.