Vida Actual
Lunes 12 marzo de 2018 | Publicado a las 17:47 · Actualizado a las 18:11
9 icónicos logos son adaptados a versiones femeninas para promover la igualdad de género
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pasado 8 de marzo se conmemoró el Día de la Mujer, fecha a la que se adhirieron diversas instituciones alrededor de todo el mundo.

Una de ellas fue Creative Equals, organizaci√≥n que promueve la diversidad en la industria creativa, labor para la cual lanzaron una interesante campa√Īa.

Fue así como modificaron los logos de conocidas marcas, reemplazando las figuras masculinas por versiones femeninas, consiguiendo interesantes resultados.

Tal como recoge el sitio británico Campaign Live, el objetivo es generar conciencia sobre los problemas de desigualdad de género en la industria publicitaria y sus efectos en el desarrollo de la identidad de las marcas.

De acuerdo a los datos entregados por Creative Equals, en el Reino Unido apenas el 10,5% de los directores creativos son mujeres.

A continuación te dejamos con las imágenes difundidas por la organización.

Monopoly

Creative Equals
Creative Equals

Pringles

Creative Equals
Creative Equals

Bafta

Creative Equals
Creative Equals

Schwarzkopf

Creative Equals
Creative Equals

DreamWorks

Creative Equals
Creative Equals

√ďscar

Creative Equals
Creative Equals

Bic

Creative Equals
Creative Equals

Además de estos ejemplos, el sitio de tendencias Bored Panda destacó lo ocurrido con otras conocidas marcas: McDonald’s y MTV.

Para celebrar el D√≠a de la Mujer, los encargados de la cadena de comida r√°pida giraron la “M” en su logo de las redes sociales para que quedara como una “W” por “Woman” (Mujer). Incluso, un local de California lleg√≥ a incorporar este cambio en su letrero f√≠sico.

Wendy Lewis, directora de Diversidad Global de McDonald’s, se√Īal√≥ al sitio Business Insider que la idea fue la de honrar “los logros extraordinarios de las mujeres en todos los lugares, y especialmente en sus restaurantes”.

No obstante, a pesar de sus intenciones, hubo variadas críticas respecto a esta medida, principalmente de parte de quienes aseguraron que preferían mejor sueldos y condiciones laborales antes que un cambio temporal en el logo.

En tanto, la cadena MTV hizo algo similar, volteando la ic√≥nica “M” en sus cuentas de redes sociales.

MTV | Facebook
MTV | Facebook
URL CORTA: http://rbb.cl/jlj0
Tendencias Ahora