El joven aseguró que las evasiones en micros eran algo "loquísimo", generando respuestas de chilenos que viven en regiones.

Un tiktoker español conocido como ‘Wiott’ se volvió viral hace algunos días debido a un video donde, sin tapujos, se expresaba respecto a las cosas que no le gustaban de Chile y los chilenos.

En este sentido el joven hispano, que reside en Santiago por un tiempo, indicó que fueron tres las situaciones que lo dejaron descolocado: las evasiones en el transporte público, el uso de malas palabras, y la excesiva utilización de la palabra ‘ya’ para contestar.

“En los videos anteriores he dicho todas las cosas buenas. Ahora toca las no tan buenas, así que no me funen por favor”, partió diciendo.

“(En Chile) la gente no paga el transporte. A muchísimos, muchísimos chilenos les veo colándose constantemente en el Metro o en la mismísima micro. Y el chófer no les dice nada, cero”, agregó.

“A mí eso me parece loquísimo, que no les digan nada. Y mejor que yo como buen español ya me estoy colando en el Metro también como si fuera un chileno más”, contó.

@wiott Cosas que NO me gustaron de Chile 🇨🇱 como español 🇪🇸 Parte 2?! ❤️ #humor #chile #santiagodechile #viral #humorchileno #comedia ♬ sonido original – WIOTT

Español critica a chilenos

Tras eso siguió con el segundo aspecto: “Las palabras weá y weón (sic). Un chileno es capaz de contar una historia entera nada más diciendo weá y weón (sic). Sin ni una otra palabra. Lo mejor es que al otro chileno que se la está contando lo entiende perfectamente todo. Yo no entiendo una wea”.

Y remató con el uso del ‘ya’: “La palabra ya. Los chilenos usan la palabra ya en vez de decir ‘sí’ o ‘de nada’. En España si usas eso es porque estás muy enfadado”.

“Ejemplos que me han pasado: ‘Oye, ¿me prestas tu plancha’, y me responde ‘ya’. Yo quedo como ‘ay, muchas gracias’. ‘Ya’ y yo por dentro pensando ‘cómo es posible este suceso’. Pues es normal en Chile, es normal”, finalizó.

El video evidentemente generó respuestas de chilenos. Muchos apuntando a que las evasiones son ‘más comunes en Santiago’.

“Eso de colarse es solo en Santiago, lo que es en regiones la verdad todos pagan bien su pasaje”, “En Santiago no pagan, el resto de chile paga”, “En regiones si te subes por la puerta trasera, porque va llena al bajar, vas y pagas tu pasaje”, fueron algunos