Medios en Europa dieron a conocer una extraña situación descubierta el pasado sábado, luego que se rescatara el cuerpo sin vida de un hombre, quien aparentemente quedó atrapado dentro de la estatua de un dinosaurio en una plaza de Barcelona.

Según detalla Deutsche Welle, el hecho ocurrió específicamente en una plaza de la localidad de Santa Coloma de Gramanet, donde existen gran cantidad de estatuas de animales.

Una de las hipótesis que maneja la policía es que el hombre ingresó hasta el lugar para recuperar su teléfono móvil, el cual habría caído allí por razones que se desconocen.

“Encontramos el cuerpo de un hombre entre las piernas de esta estatua de dinosaurio. Es una muerte accidental; no hubo violencia”, expusieron las autoridades en un comunicado.

“Esta persona se metió entre las piernas de la estatua y quedó atrapada.
Parece como si estuviera tratando de recuperar un teléfono móvil, que se le había caído. Parece que entró en la estatua de cabeza y no pudo salir”, agregaron.

De acuerdo al reporte, quienes descubrieron este cuerpo fueron un niño junto a su padre, que el pasado domingo jugaban fútbol en la plaza.

Al acercarse hasta la estatua, de cinco metros de altura, ambos notaron un mal olor que venía desde una de las “piernas” de la obra, por lo que llamaron a la policía.

En el operativo, Bomberos debió cortar parte de la estructura para rescatar el cuerpo, el cual llevaba varios días en el lugar.

Por lo pronto, las autoridades descartaron que se trate de un asesinato, debido a que no existían señales de golpes o violencia física en el cuerpo.

Otra idea que se maneja es que el hombre habría querido dormir al interior de la estatua, por lo que ingresó en su interior durante una noche.

“Todavía estamos esperando los resultados de la autopsia, así que no sabemos cuánto tiempo estuvo allí, pero parece que fue un par de días”, expresaron.