Tinder informó este martes que durante los próximos meses incluirá una función que permitirá a las personas conocer antecedentes penales y de violencia de género de un “match”, antes de reunirse en una cita cara a cara. La opción estará operativa pronto en Estados Unidos y podría expandirse al resto del los países durante los próximos años.

A través de un comunicado el consorcio Match Group, controlador de Tinder, anunció que logró una alianza con Garbo, la cual es una plataforma de verificación de antecedentes en línea en Estados Unidos.

“Esta plataforma permite acceder a registros públicos e informes de violencia o abuso, incluidos arrestos, condenas, órdenes de restricción, acoso y otros delitos violentos”, indicaron en la publicación.

“El objetivo es ayudar a prevenir de manera proactiva la violencia de género al brindar a los usuarios mayor transparencia e información sobre las personas con las que se conectan”, agregaron.

Wikimedia Commons

Por lo pronto, la aplicación afirmó que comenzará en las próximas semanas un periodo experimental con las bases de datos de Garbo en Estados Unidos, el cual se extenderá por algunos meses antes de su aprobación final.

Tras eso, aseguran, la función podría aplicarse a otra herramientas de citas en línea, como lo son Meetic, OkCupid y Hinge, Match, también populares en aquel país.

No existe un detalle formal respecto a cómo funcionará esta opción en el futuro, aunque algunos medios de tecnología indican que el formato será de pago.

De acuerdo a The Verge, para hacer uso de la función la persona tendrá que obtener el nombre completo de su “Match” o al menos su número telefónico.

Por otro lado, informan, si bien la herramienta no será gratuita los desarrolladores se comprometieron a que tendrá un valor accesible para el público.