Isabel Martinotti, argentina de 84 años, madre y abuela, se ha convertido en un ícono para los competidores de videojuegos de todo el mundo. Esto, luego que se hiciera pública su historia como “gamer”, actividad que revolucionó para siempre su vida.

Así lo contó en una entrevista con HyperX, una de las marcas más cotizadas en insumos de videojuegos, que reproduce el portal Tico Urbano.

“Todo empezó porque mi nieto empezó a salir solo y me puse a jugar con él y ahí pudimos hablar más y yo pude conocer más de la vida de mi nieto y aconsejarlo”, recordó Martinotti sobre sus comienzos en la actividad, 18 años atrás. “(Esto) me permitió tener una relación mucho más abierta con él”, agregó.

abuela gamer
ticourbano.com

Según la jugadora, el mundo gamer la ha acercado a su familia, a la juventud, y le ha ofrecido una nueva posibilidad en su vida adulta, ahora mucho más pública que antes: en Argentina es toda una celebridad, con sponsors y entrevistas incluidas.

“Si yo lo puedo hacer, cualquiera lo puede hacer, sobre todo si los jueguitos pueden servir para generar algo maravilloso con tu familia”, contó Isabel, seguidora de la saga Final Fantasy y de Witcher 3, uno de sus juegos favoritos.

“Hay gente que juega cartas, otros que juegan a palabras cruzadas y a mí me encantan los jueguitos. Esto no tiene edad y cualquiera puede hacerlo, además de que te ayuda a ejercitar la mente y a buscar soluciones para problemas”, aconsejó.

Sin embargo, a sus 84 años, para Isabel la entretención sigue siendo la principal razón para mantenerse activa en este camino.

“Lo que me gusta es que me entretiene, me saca de todos los problemas que hay por todas partes. Porque intento que en mi entorno no haya problemas, así que me gusta por eso, hago como hacían mis hijas que miraban las novelas con la boca abierta y que era porque estaban transportadas en otro lugar. Bueno, a mí me pasa lo mismo con los juegos”, contó al matutino Página12 en octubre de 2018

View this post on Instagram

Sali sali 😡 #abuelagamerarg

A post shared by Abuela Gamer (@abuelagamerarg) on

.