El caso de Elena Shilenkova resulta insólito. Esta joven rusa de 33 años dejó de cortar sus uñas hace cuatro años para ganar una apuesta a un amigo que la desafió a que no era capaz. Si bien obtuvo el premio, reconoce que vive con miedo.

Según consignó el medio inglés Mirror, las uñas de Elena actualmente miden 12 centímetros de largo y la han hecho sentirse con temor a cortarlas. Por ahora, todo el mundo se refiere a ella como “uñas largas”.

Shilenkova explicó en una entrevista al citado medio que ya no puede hacer deportes como nadar o jugar tenis, pero que aún así las cuida mucho.

“Los llamo ‘mis bebés’,
ya que tienen cuatro años y las cuido como lo haría con mis hijos”, explicó.

Caters
Caters

“No tengo ningún problema con las rutinas que realizo en mi día, sólo hago algunas cosas de manera diferente a la mayoría de las personas, por ejemplo, diría que mi forma de escribir es un poco diferente”.

No obstante, la joven indica que vive en constante susto de que las uñas puedan cortarse, ya que imagina sentir un dolor extremo en caso que eso ocurra.

Sin ir más lejos, Elena admite que muchas veces tiene pesadillas con ese tema y despierta por las noches para revisar el estado de sus manos.

Caters
Caters

También aclaró que debe tomar vitaminas especiales para mantener fuertes las extremidades, aunque lamenta que esa cualidad la hace ser poco atractiva para los hombres.

Cabe señalar que Elena Shilenkova descartó estar postulando a batir algún récord por el largo de sus uñas.

Quien impuso el Récord Guinness en esta materia fue el ciudadano indio Shridhar Chillal (82) pasando 66 años de su vida sin cortar las uñas de su mano izquierda.