Es insólito pero cierto, el ciudadano indio Shridhar Chillal (82) pasó 66 años de su vida sin cortar las uñas de su mano izquierda e impuso el Récord Guinness en esta materia.

Sin embargo, hace unos días el hombre decidió poner fin a este logro personal y finalmente cortó las uñas de los cinco dedos de su mano. Para llevar a cabo esto un técnico debió ocupar una sierra mecánica, todo en el marco de una ceremonia en Nueva York (Estados Unidos).

Según informó el sitio inglés de noticias The Guardian, las uñas de Chillal ahora son expuestas en el museo Ripley’s Believe It Or Not, aunque todavía no se sabe si se podrán conservar de buena manera.

NDTV.com
NDTV.com

De acuerdo al diario argentino Clarín, Shridhar dejó de cortar sus uñas en el año 1952, luego que en la escuela rompiera de forma accidental la uña de un profesor, la cual había cuidado con mucho celo por varias semanas.

En ese momento, el docente dijo al exhombre record que él no podría comprender los cuidados que se debían tener con las uñas largas, a menos que se las dejara crecer por mucho tiempo. No cabe duda que el hombre se tomó esto como un desafío.

Si bien Chillal siempre declaró a los medios de comunicación que estaba orgulloso de haber impuesto esta marca, el largo extremo de sus uñas le originó una serie de problemas a su salud.

sky.com
sky.com

El citado medio argentino indicó que el hombre tuvo muchas dificultades físicas por el peso de sus dedos, también sufrió la desfiguración de su mano y pérdida de función de la misma.

A esto se sumó que el excesivo peso de las uñas originó un daño a los nervios de esa zona, lo que le provocó sordera en la oreja izquierda.

“La verdad no me podía mover mucho, cuando dormía debía despertarme y mover mi mano hacia el otro lado de la cama, cada media hora”, declaró en una entrevista a The Guardian.