Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Hugo Gutiérrez, exdiputado del Partido Comunista, lanzó críticas a Gabriel Boric tras la elección de José Antonio Kast como presidente para el periodo 2026-2030. En un breve mensaje en redes sociales, Gutiérrez mencionó estar presenciando el "legado de Boric", mientras los seguidores de Kast celebraban la victoria.
El exdiputado Hugo Gutiérrez (Partido Comunista) se expresó luego de que José Antonio Kast (Partido Republicano) se erigiera como el nuevo presidente electo para el periodo 2026-2030. Gutiérrez, con un breve mensaje, lanzó sus dardos al actual presidente, Gabriel Boric.
“Estamos presenciando el legado de Boric”, publicó Hugo Gutiérrez en su cuenta de X durante la tarde de este domingo, justo cuando los adherentes de José Antonio Kast salían a las calles para celebrar la victoria del candidato republicano.
De esta manera el exdiputado reconoció el triunfo del candidato de derecha y apuntó contra el actual presidente Gabriel Boric.
Durante horas de esta tarde, Gutiérrez había publicado, en su misma cuenta de X, que “Hasta nuestro último aliento lucharemos contra el Fascismo. “VOTAREMOS JARA”, explicitando su preferencia por la candidata con la que comparte partido político.
Cabe recordar que Hugo Gutiérrez se postuló por la región de Tarapacá al Senado, elección que no logró su objetivo el pasado domingo 16 de noviembre. El candidato del PC no logró superar a Renzo Trisotti (Republicanos) y Danisa Astudillo (Partido Socialista).
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.