La historia que conocerás a continuación es simplemente fascinante. Su protagonista es Nyeeam Hudson, un niño de 10 años oriundo de Nueva Jersey (EEUU), quien ha alcanzado fama en diversos países como el “Orador más Pequeño del Mundo”.

El trabajo de Nyeeam fue portada de diarios y sitios web internacionales a principios de mes, luego que un potente video subido a su cuenta en Instagram (@kingnahh) se viralizara en cosa de horas.

En la grabación, se ve la reacción de Hudson a minutos de sufrir un altercado en un parque con un grupo de niños, quienes se burlaron de él por vestir unas zapatillas marca Fila.

“Yo le dije a los chicos, ‘No se trata de lo que tengo en mis pies, sino de lo que tengo dentro de mi cabeza’. Por supuesto, no me escucharon y se rieron de mí en el parque (…) Pero algún día lo entenderán”, afirmó en su video, agregando que los padres no deben criar a sus hijos como personas materialistas, ya que este aspecto no debiera definir sus vidas.

Rápidamente, el video fue compartido a través de la red social de las instantáneas y, desde entonces, ha estado en boca de todo el mundo. En la actualidad, el post ha sido visto más de 34 mil veces y ha recibido más de mil comentarios de quienes, con asombro, ven en este niño un nivel de sabiduría que pocos alcanzan en su vida.

Un orador como ningún otro

Lejos de lo que la mayoría pudiera pensar, la carrera de Hudson no comenzó con el popular video. Desde hace cerca de dos años que el menor viene difundiendo sus mensajes motivadores a través de diversas plataformas, como YouTube e Instagram, donde acumula más de 80 mil seguidores.

Actualmente, ‘King Nahh’ -como se hace llamar en la web- es Director de Defensa de la Juventud en la fundación YouthOuhtcry, del Centro de Empoderamiento de la Comunidad H.U.B.B. ubicado en Newmark, en Nueva Jersey, y ha viajado a Dubai, Tanzania y México junto a su padre para difundir sus mensajes.

“Cuando veo a ciertas comunidades y ciertas personas, están tristes y no tienen la motivación suficiente para llegar hasta el fin del día”, comentó el niño al medio estadounidense ABC News. “Entonces pensé, al ver a toda esa gente apenada, que todo lo que necesitan es una persona que los inspire y motive. Me convertí en orador motivacional para ayudar a las personas que están luchando”, confesó.

“Mis discursos no son sólo para una perspectiva, son para personas a lo largo de todo el mundo”, añadió en la entrevista.

Junto con su trabajo como orador, en estos días el pequeño Hudson trabaja en la elaboración del libro “Todos Somos Reyes” (“We Are All Kings”), el cual busca empoderar a los jóvenes como él. Además, planea el libro que lo secundará: “Todas Somos Reinas, ¡También” (“We Are All Queens, Too!”), dedicado a las jóvenes.

Lo cierto, es que el futuro de este pequeño orador motivacional se ve próspero. A futuro, Nyeeam Hudson planea continuar con su trabajo e incluso construir su propia librería para guardar todos los textos que lo motivan. Sin duda, seguiremos escuchando sobre él y su obra en los próximos años.

De modo de que conozcas de primera fuente el trabajo del “orador más pequeño del mundo”, desde BioBioChile te dejamos con algunas de sus reflexiones, las cuales de seguro te inspirarán.

1.- “La mayoría de los grandes logros fueron alcanzados por personas que en un principio no tenían idea de lo que estaban haciendo”.

Una foto publicada por MOTIVATIONAL SPEAKER (@kingnahh) el

2.- “¡5 tips para construir autoconfianza y autoestima en los niños! ‘1) Confía en ellos’, ‘2) Escucha sus ideas’, ‘3) Demuéstrales confianza’, ‘4) Reconoce sus esfuerzos’, ‘5) Involúcrate en sus procesos creativos"”.

Una foto publicada por MOTIVATIONAL SPEAKER (@kingnahh) el

3.- “Los pequeños círculos sólo son buenos para los Cheerios. Las redes son la clave”

Una foto publicada por MOTIVATIONAL SPEAKER (@kingnahh) el

4.- “7 cosas que todo niño necesita escuchar: ‘1) Te amo’, ‘2) Estoy orgulloso de ti’, ‘3) Creo en ti’, ‘4) Te estoy escuchando’, ‘5) Tienes que dar lo mejor de ti’, ‘6) Tú tienes lo que se necesita’, ‘7) Tienes mi apoyo"”

Una foto publicada por MOTIVATIONAL SPEAKER (@kingnahh) el

5.- “Para de ‘sobrepensar’… ¡Las cosas simples cambian el mundo!”

Una foto publicada por MOTIVATIONAL SPEAKER (@kingnahh) el

6.- “No estás sólo criando a tu hijo… Estás criando al marido y al papá de alguien ¡Enséñales bien!”

Una foto publicada por MOTIVATIONAL SPEAKER (@kingnahh) el

7.- “No degrades tu sueño sólo para que calce con tu realidad. Eleva tu convicción para que coincida con tu destino”

Una foto publicada por MOTIVATIONAL SPEAKER (@kingnahh) el