VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El gato del Presidente de Indonesia, Bobby Kertanegara, causó revuelo al ser escoltado por policías en un coche para mascotas con alfombra azul durante un evento. La medida generó críticas sobre el uso de recursos públicos. Al respecto el gobierno defendió la acción, argumentando que se brinda protección no solo al Presidente, sino también a sus propiedades, incluyendo a Bobby.

Un video del gato del Presidente de Indonesia, Prabowo Subianto, llamado Bobby Kertanegara, siendo escoltado por oficiales de policía mientras asistía a un evento, generó revuelo en redes sociales.

El felino fue trasladado en un coche para mascotas, acompañado por escoltas y fue recibido con una alfombra azul, un despliegue que rápidamente generó criticas.

Tras este hecho, el pequeño gatuno ha estado en el centro de atención e incluso inició un debate sobre los protocolos de seguridad del presidente.

Explicaciones del gobierno por gato presidencial

Según CNN, el vicesecretario del Ministerio de Estado, Juri Ardiantoro, salió a defender al animal y su presidente, explicando que el escolta no solo se proporciona al mandatario, sino también a sus propiedades y pertenencias.

No se trata solo del presidente, sino también de sus pertenencias, que son responsabilidad del Estado para ser protegidas”, afirmó Juri en el complejo parlamentario de Yakarta, el jueves 17 de julio.

En ese sentido, ratificó sus dichos: “Protegemos la casa del presidente, sus bienes y pertenencias. Ahora les pregunto: ¿de quién es Bobby? ¿Puede el Estado protegerlo? Claro que sí”.

Rescate y popularidad en redes sociales

Bobby fue adoptado en 2017, después de ser encontrado deambulando cerca de la residencia privada de Prabowo en Yakarta.

Desde entonces, el gato se ha convertido en parte del entorno presidencial y se convirtió en el primer felino en residir oficialmente en la sede del mandatario.

El animal acostumbra a ser paseado en un coche durante actividades oficiales, como la ocurrida en el viral video en redes sociales, lugar donde también es una figura pública, con una importante cantidad de seguidores.