Las gemelas nacieron durante los primeros días de julio en Seúl, Corea del Sur, y son las primeras del país.

Esta semana se reportó el nacimiento de las primeras gemelas de panda gigante en Corea del Sur, los expertos dicen que las probabilidades de que un panda dé a luz a gemelos son de menos del 50% y ocurre muy rara vez, por lo que el país asiático celebra este suceso.

De acuerdo con CNN, las crías nacieron el pasado 7 de julio, en el parque temático Everland Resort que se encuentra al sureste de Seúl, la capital de Corea del Sur.

Pero no fue hasta la semana siguiente que desde el parque compartieron el video del proceso en el que la panda Ai Bao se preparaba para dar a luz y el posterior recibimiento de las cachorras.

Las crías, que aún no tienen nombre, pesaron 140 y 180 gramos y nacieron en perfectas condiciones.

Las primeras gemelas panda en Corea del Sur

El registro muestra como, horas previas al parto, la panda Ai Bao se mantuvo sentada lavándose el cuerpo y alistándose para lo que venía. Es importante destacar que los expertos no intervienen en el parto, más allá de mantener a la madre en un lugar seguro y con comida, hasta después que las crías ya nacieron.

Asimismo, puede notarse que el primer bebé panda nace con varios minutos de diferencia del segundo y debió ser abrazado por su madre inmediatamente, puesto que los pandas al nacer no controlan su temperatura por sí solos.

“Después de mucho tiempo, Ai Bao vuelve a respirar con dificultad y comienza a lamer su cuerpo de nuevo”, describe el video. Y mientras amamanta a su primera cría, nace la siguiente.

Asimismo, fue la propia panda que ya más recuperada, se acercó a su veterinario para mostrarle a sus crías, esto porque mantiene un estrecho vínculo con el cuidador. Las gemelas posteriormente quedaron a cargo del personal del recinto para ser examinadas y cuidadas.

“Me conmovió mucho verla ponerse de parto y dar a luz a sus veces”, dijo el experto, que después se acercó a la jaula del padre de las crías, Le Bao, quien se encontraba un poco inquieto por haber escuchado el parto.

Cabe recordar que en Corea del Sur y China, los pandas son considerados un “tesoro nacional” y ambos países mantienen alianzas para cooperar en su protección y reproducción.