El animal tendría entre 5 y 6 años. Había sido descubierto en 2019.

Cámaras de la Reserva Natural Nacional de Wolong, en China, lograron imágenes notables de lo que sería el único oso panda albino del mundo, el cual inicialmente había sido localizado en 2019.

De acuerdo a lo que confirmó el mismo parque, las fotos y videos fueron obtenidas en febrero de este año, cuando el animal aparentemente estaba en busca de una hembra para tener interacción.

Lee también...
Captan en China a un raro oso panda albino Domingo 26 Mayo, 2019 | 13:40

En ese entonces se podía observar que la panda se encontraba junto a una de sus crías, quien no se inmutó con la presencia del macho albino.

“El cachorro de la imagen tiene entre uno y dos años, y el panda blanco es casi del tamaño de un adulto”, explicaron desde la reserva.

“A finales de febrero, los pandas salvajes de Wolong han entrado en la época de celo, durante la cual las hembras con crías pueden mostrarse muy agresivas cuando un panda adulto se acerca o las invade”, agregaron.

Oso panda albino

Se estima que el panda albino tiene entre 5 y 6 años. Los expertos aún no hallan explicaciones a su peculiar característica.

De acuerdo a la agencia china Xinhua, parte de su desarrollo estaría en características de su madre.

“Esta panda hembra era extremadamente ‘tranquila’ y no se ajustaba a la regla general. Una posibilidad es que la hembra panda sea la madre del panda totalmente blanco“, concluyeron.