El mandatario lidera al país más rico de Asia y recibe un sueldo mensual que supera los 140 mil dólares.

Estar a cargo de un país conlleva una gran responsabilidad. Por esta razón, los presidentes suelen tener sueldos altos en relación a sus compatriotas. Aunque hay un mandatario que se lleva una cifra fuera de toda imaginación.

Distinto a lo que podría creerse, algunos de los líderes de los países más reconocidos del mundo no integran los primeros puestos en materia de salarios. Tal es el caso de Joe Biden, cuyo sueldo mensual es de poco más de 40 mil dólares.

Otros casos son el del presidente de Alemania, Olaf Scholz, quien recibe sobre 32 mil dólares, o Justin Trudeau, primer ministro canadiense, el que tiene un sueldo mensual que supera los 23 mil dólares.

¿Quién es el presidente con el sueldo más alto del mundo?

El primer puesto de cualquier lista se lo lleva el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong. El también militar y matemático tiene 72 años y asumió el cargo en 2019.

Según consigna La República, el mandatario gana 147 mil dólares al mes y casi 1 millón 800 mil al año.

No es Joe Biden: este es el presidente con el sueldo mensual más alto del mundo
Facebook Lee Hsien Loong

Singapur es un país asiático que, si bien es relativamente pequeño en población, hace años destaca por sus logros en materia educativa y económica. Y es que esta nación tiene un PIB de 91 mil dólares per cápita, por lo que es la más rica de la región, de acuerdo a la organización Best Diplomats.

Además, agrega que el éxito de Singapur se debería a su “ventajosa ubicación, altamente calificada mano fuerza de trabajo, bajas tasas de impuestos, infraestructura de vanguardia y políticas anticorrupción efectivas”.

Este último punto está relacionado al abultado sueldo de Lee Hsien Loong, ya que su justificación está centrada en prevenirla. Factor que mantiene a Singapur en el puesto 5 de los países menos corruptos del mundo.