Después de que la princesa de Gales admitiera haber retocado una imagen oficial de ella y sus hijos, difundida en redes sociales, la prensa británica está especulando sobre su salud. Esto se debe a que se sabe poco sobre su estado tras la intervención quirúrgica a la que se sometió a principios de año.

Kate Middleton, la esposa del príncipe William y princesa de Gales, se sometió a una operación abdominal de naturaleza misteriosa a mediados de enero. Este procedimiento la llevó a una convalecencia prolongada, lo que generó rumores y especulaciones sobre su estado de salud, sobre todo, luego de la publicación de la ya famosa foto retocada.

Se trata de la manipulación de la foto oficial de la princesa publicada en redes sociales el último domingo, que generó más especulaciones sobre su salud. Todavía se conocen pocos detalles sobre su estado, a pesar de que han pasado casi dos meses desde la intervención quirúrgica.

¿Qué se sabe de la operación abdominal de Kate Middleton?

La información principal disponible, según el comunicado emitido el 17 de enero por el Palacio de Kensington, causó un gran impacto. En la ocasión anunciaron que “la princesa de Gales fue ingresada en la London Clinic ayer (16 de enero) para una operación abdominal programada”.

La familia real no reveló la razón de esta operación y Kensington expresó el “deseo” de Kate Middleton de “privacidad sobre sus informaciones médicas”. “La operación fue un éxito y está previsto que permanezca en el hospital entre 10 y 14 días”, precisó el texto. Además, se informó que no se trata de un cáncer.

Luego, el 29 de enero, la Corona anunció que Kate Middleton fue dada de alta del hospital y “regresó a su hogar en Windsor”, sin especificar la fecha exacta de su discreto regreso a casa. La princesa, que no ha sido vista en público desde Navidad, “se encuentra bien”, indicaba este segundo comunicado.

Precisaron, además, que “por prescripción médica, es poco probable que (la princesa) retome sus funciones públicas antes de final de Pascua”, el 31 de marzo, para una convalecencia de al menos dos meses y medio.

Al respecto, las primeras consecuencias fueron la cancelación para William y Kate de una visita oficial a Italia y la ausencia de ella en los BAFTA.

¿Qué está pasando con Kate Middleton?

La ausencia prolongada de Kate Middleton ha desatado especulaciones sobre su salud, alimentados por la falta de transparencia en torno a las razones de su operación abdominal a mediados de enero. A pesar de su ausencia en eventos públicos, incluso los tabloides, conocidos por su interés en Middleton, han cuestionado la falta de información.

El 8 de febrero, en su primer compromiso público tras la operación, William agradeció el apoyo recibido, sin ofrecer detalles sobre la salud de su esposa, y tras el diagnóstico de cáncer de su padre, el rey Carlos III.

El 27 de febrero, el príncipe canceló su asistencia a una ceremonia en memoria de su padrino, el rey Constantino de Grecia, por “razones personales”, mientras Kensington afirmó que la convalecencia de Middleton “va bien”.

Ya el 4 de marzo, una foto de Middleton tras su operación apareció en la prensa estadounidense, mostrándola con gafas oscuras en un automóvil conducido por su madre. Al día siguiente, el anuncio en el sitio Internet del Ministerio de Defensa británico de que la princesa participaría en junio en un desfile militar sembró confusión. La mención de la presencia de Middleton fue retirada esa noche.

La polémica foto retocada de Kate Middleton por el Día de la Madre

El domingo 10 de marzo, coincidiendo con el Día de la Madre en Reino Unido, Kensington difundió una foto oficial de Kate Middleton sonriente, rodeada de sus tres hijos, la primera desde su operación.

Sin embargo, un día después, Middleton admitió que la imagen fue retocada, lo que generó un renovado interés y especulaciones sobre su estado de salud. A pesar de esto, el príncipe William no realizó ningún comentario sobre el tema en sus dos apariciones públicas del lunes.

El Palacio de Kensington optó por no difundir la imagen original sin las manipulaciones realizadas por Middleton, lo que contribuyó a mantener la incertidumbre en torno a la situación de la princesa.