El político estadounidense incluso ha usado su puesto para retener fondos a establecimientos educacionales que exigen el uso de cubrebocas.

Ron DeSantis, el gobernador del estado de La Florida en Estados Unidos, obligó a un grupo de niños que participaban de un evento en la Universidad del Sur de la Florida a quitarse la mascarilla.

Esto ya que DeSantis considera a la pandemia del Covid “un teatro”.

El político republicano se dirigía al podio de la conferencia de prensa del “Workforce Education: Cybersecurity” un evento que busca apoyar económicamente a los estudiantes.

Detrás de él se encontraba una comitiva de alumnos a quienes en cuanto vio que usaban mascarillas les dijo: “No tienen que usar esos cubrebocas. Quiero decir, por favor, quítenselos”, comenzó diciendo a los jóvenes.

“Para ser honesto, no sirven de nada y tenemos que parar con este teatro del covid. Entonces, si quieren usarlo, está bien pero esto es ridículo”, dijo mientras él y sus asesores no usaban mascarillas y se reían de las declaraciones hechas por el gobernador.

Varios estudiantes acataron la indicación del gobernador DeSantis y se quitaron la mascarilla.

El gobernador anti-mascarillas

Anteriormente Ron DeSantis, bajo su rol de gobernador, firmó una orden en el 2021 para retener los fondos a escuelas estatales que exigieran el uso de mascarilla en los establecimientos.

Su oposición al uso de esta medida de protección del Covid lo llevó a decir en febrero de este año, que los padres deberían poder demandar a los distritos escolares que obligaran a los alumnos a utilizar mascarillas.

Lee también...

DeSantis actualmente se posiciona como el principal rival de Donald Trump para tomar su lugar en la presidencia del Partido Republicano el 2024.