Los múltiples allanamientos en la población La Legua Emergencia, resultaron con un decomiso de casi $47 millones en diferentes drogas, además de armas de fuego y municiones.

Detectives del Equipo Modelo Territorial Cero (MT0) de la Bicrim San Miguel detuvieron a 9 personas que pertenecerían a diferentes clanes familiares dedicados a la venta de drogas. Los cuales se disputarían por el dominio en un territorio de la comuna.

En total fueron 13 los domicilios allanados en la población La Legua Emergencia. De donde se logró la incautación de más de $46 millones en diferentes sustancias.

En específico, cocaína base, clorhidrato de cocaína, marihuana, ketamina, clonazepam y elementos de dosificación.

Además de que encontraron dos escopetas, tres pistolas, cartuchos de diferentes calibres, cámaras de seguridad y cuatro chalecos antibalas.

“Cada clan familiar que quería ejercer este dominio, mantenía diferentes puntos de venta dentro del pasaje Santa Catalina, los cuales estaban con constante monitoreo y supervisión de los líderes de estos clanes”, detalló el subprefecto Marcelo Varas, jefe de la Bicrim San Miguel.