Opinión
Viernes 07 junio de 2019 | Publicado a las 11:01
"Lo volvería a hacer": hombre que usó extintor en Compin explicó día de furia y por qué lo repetiría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana del mi√©rcoles 5 de junio un hombre sorprendi√≥ en las oficinas del Compin de Santiago tras ocupar un extintor para protestar por el estado de sus licencias m√©dicas.

Se trata de Neemías Miguel Ramírez, quien al día siguiente fue formalizado por el delito de lesiones menos graves luego que por su acción dos personas quedaran afectadas. Además, la seremi de Salud de la región Metropolitana se querellará en su contra.

En conversaci√≥n con el programa Expreso B√≠o B√≠o de La Radio, Neem√≠as Miguel Ram√≠rez se√Īal√≥ que quiere pedir disculpas porque “igual el modo de actuar no fue el correcto, pero en desesperaci√≥n lo hice. Me cegu√© y no vi que en la entrada del Comp√≠n hab√≠an tantos ni√Īos”.

Neem√≠as Miguel Ram√≠rez anda en silla de ruedas, es pensionado y se encontraba trabajando en una empresa capitalina. Sin embargo, seg√ļn acus√≥, por negligencia m√©dica debi√≥ pedir licencia.

“Ten√≠a una escaras, pero se me empezaron a infectar porque no me atend√≠an nunca en el hospital y de ah√≠ empec√© con licencias m√©dicas y ya llevo como dos a√Īos”, relat√≥.

Seg√ļn coment√≥, al principio no se demoraban en pagarle, sin embargo, despu√©s comenzaron a atrasarse.

“Siempre me daban las licencias por 30 d√≠as y no hab√≠a ning√ļn problema, despu√©s me las cambiaron a 40 d√≠as y me dijeron que no iba a tener problema”, explic√≥.

Sin embargo, a√Īadi√≥ que “llega el d√≠a de mi pago, voy a la caja de compensaci√≥n y me informan que me hab√≠an rechazado hace un mes la licencia”.

“Imag√≠nense todas las deudas que tengo”, acus√≥ el afectado, quien a√Īadi√≥ que su acci√≥n “lo hice en un acto de desesperaci√≥n”.

Adem√°s asegur√≥ que si bien est√° arrepentido por los ni√Īos y los adultos mayores, “lo volver√≠a a hacer, si hay menos gente adentro lo volver√≠a a hacer porque estoy desesperado”.

Escucha la entrevista completa a continuación:

Tendencias Ahora