La mañana del miércoles 5 de junio un hombre sorprendió en las oficinas del Compin de Santiago tras ocupar un extintor para protestar por el estado de sus licencias médicas.

Se trata de Neemías Miguel Ramírez, quien al día siguiente fue formalizado por el delito de lesiones menos graves luego que por su acción dos personas quedaran afectadas. Además, la seremi de Salud de la región Metropolitana se querellará en su contra.

En conversación con el programa Expreso Bío Bío de La Radio, Neemías Miguel Ramírez señaló que quiere pedir disculpas porque “igual el modo de actuar no fue el correcto, pero en desesperación lo hice. Me cegué y no vi que en la entrada del Compín habían tantos niños”.

Neemías Miguel Ramírez anda en silla de ruedas, es pensionado y se encontraba trabajando en una empresa capitalina. Sin embargo, según acusó, por negligencia médica debió pedir licencia.

“Tenía una escaras, pero se me empezaron a infectar porque no me atendían nunca en el hospital y de ahí empecé con licencias médicas y ya llevo como dos años”, relató.

Según comentó, al principio no se demoraban en pagarle, sin embargo, después comenzaron a atrasarse.

“Siempre me daban las licencias por 30 días y no había ningún problema, después me las cambiaron a 40 días y me dijeron que no iba a tener problema”, explicó.

Sin embargo, añadió que “llega el día de mi pago, voy a la caja de compensación y me informan que me habían rechazado hace un mes la licencia”.

“Imagínense todas las deudas que tengo”, acusó el afectado, quien añadió que su acción “lo hice en un acto de desesperación”.

Además aseguró que si bien está arrepentido por los niños y los adultos mayores, “lo volvería a hacer, si hay menos gente adentro lo volvería a hacer porque estoy desesperado”.

Escucha la entrevista completa a continuación: