Al menos dos personas resultaron lesionadas luego que un hombre activara un extintor en el Compin ubicado en calle Moneda, pleno centro de Santiago.

El autor del hecho se llama Miguel Ramírez, de 36 años, quien ante los micrófonos de La Radio indicó que lo que hizo fue en modo de protesta para exigir una respuesta por parte de la institución encargada de certificar el estado de salud de pacientes.

Ramírez indicó que tiene “las cuentas hasta el cogote” y lo que detonó su enojo fue que lo citaron para este miércoles para hablar con el jefe de la unidad, pero no se encontraba ya que tenía permiso médico.

“Ya es mucho. Vengo del hospital Padre Hurtado, tengo una hernia gigante, tengo escaras que no me las operan”, indicó.

Por último, se declaró arrepentido por su actuar ya que lo ocurrido le afectó a los niños presentes.

Finalmente, el individuo en silla de ruedas fue detenido por Carabineros.

Será denunciado a la justicia

Por su parte Carlos Villarroel, presidente del Compin metropolitano, informó que Ramírez entró de forma agresiva al lugar sin sacar número, tomando el extintor y activándolo al interior de las dependencias de la institución.

Villarroel agregó que en ese momento habían alrededor de 200 personas en el Compin y defendió la labor que realizan los trabajadores que allí realizan, ya que diariamente atienden a más de 700 personas.

Por último, añadió que presentarán una denuncia por maltrato a funcionarios públicos.