Durante este martes el Gobierno le puso suma urgencia al proyecto de “Ley Uber” tras varios hechos de violencia que ocurrieron en los últimos días.

Este proyecto de ley busca regular las aplicaciones de transportes como Uber y Cabify y había ingresado al Congreso con urgencia simple.

En conversación con el Podría Ser Peor, el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, señaló que “introdujimos un proyecto de ley el mes pasado y estos hechos de violencia nos obligan de alguna forma a acelerarlo”.

“Teníamos intención de que hubiera tiempo para que todos los actores pudieran representar sus inquietudes en el Congreso”, agregó.

Domínguez además indicó que “hay que lamentar profundamente los hechos de violencia, nada la justifica y eso obviamente tenemos que señalarlo. Es un fenómeno que viene ocurriendo hace más de cinco años en las plataformas y ha tomado un volumen bastante relevante”.

El subsecretario de Transportes declaró además que “debimos haber legislado hace mucho tiempo” y añadió que “esto es un mercado informal que viene hace cinco años o más y que de alguna forma hay que ponerle fin”.

“Creemos que justamente este proyecto busca legalizar algo poniéndole condiciones, pensando en los usuarios, dándoles seguridad, obligando a las empresas que tengan domicilio en Chile, de tal forma de bajarlo a la legislación chilena. Creemos que este es el mecanismo”, añadió.

Escucha la entrevista completa a continuación: