El subsecretario para las Fuerzas Armadas, Juan Francisco Galli, se refirió a la creación de la comisión investigadora por presuntas facturas duplicadas en el Ejército por 200 millones de dólares.

En entrevista con Podría Ser Peor, Galli sostuvo que lo anterior “forma parte de una historia conocida por los chilenos” y que hasta el momento se han abierto causas judiciales a raíz del denominado Milicogate.

“Hay cuatro proveedores del Ejército que están condenados, hay 17 funcionarios procesados y 14 militares que fueron llamados a retiro, y esto se deriva de una arista que está siendo investigada”, dijo.

Además, agregó que corresponde esperar los resultados de la investigación y “nosotros hemos definido desde el minuto uno tolerancia cero a este tipo de actos en caso de resultar acreditadas en la justicia, y tomar las medidas para corregir los procedimientos”.

Para el subsecretario, el sector defensa tendría más riesgos que el “resto del sector público por dos grandes razones: las materias que trata son altamente sensibles para la seguridad nacional”, comentó.

En ese contexto, mencionó que en segundo lugar se encuentra el volumen de recursos del sector defensa.

“Los sistemas de armas son altamente complejos, por lo tanto, cualquier transacción relacionada con la defensa son cifras que para cualquier chileno son estratosféricas”, aclaró.

Escucha la entrevista completa aquí: