Nacional
Lunes 09 julio de 2018 | Publicado a las 13:16 · Actualizado a las 21:12
Jefe del Ej√©rcito y facturas duplicadas: Si es tan grave, ¬Ņd√≥nde est√°n los dem√°s procesados?
Publicado por: Matías Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, se refirió directamente a los nuevos datos de otro eventual desfalco de dinero de su rama de las Fuerzas Armadas y dijo que le preocupan las filtraciones de los antecedentes.

Defendi√≥ que “lo √ļnico oficial es la p√©rdida de $6 mil millones de pesos producto de una investigaci√≥n sumaria del propio ej√©rcito”

En cuanto al reportaje publicado por BioBioChile la ma√Īana de este lunes, dijo que le “llama la atenci√≥n” que “se refiere b√°sicamente a 6 o 7 declaraciones de procesados”.

“Por lo tanto, el valor que pueda tener cada una de las declaraciones no me compete a mi, sino a la ministra, y es ella quien tiene que darle el valor o no valor a lo que sucede a cada uno”.

Adem√°s, declar√≥ que “yo creo que hay que cuidar al ej√©rcito”, y que “cuando se habla de una imputaci√≥n tan grave como esa, la verdad es que le hace un da√Īo porque no existe ning√ļn procesado por eso”, aparte de los que ya enfrentan a la Justicia.

Cuestion√≥ que “si fuese una situaci√≥n tan grave, ¬Ņd√≥nde est√°n los dem√°s procesados?” y critic√≥ que “hablar de US$200 millones es una cantidad alt√≠sima y no me parece responsable”.

El ministro de defensa, Alberto Espina, también fue consultado por el caso y aseguró que su ministerio y FFAA suscribieron un convenio con la Contraloría para hacer una revisión y un análisis exhaustivo de toda las áreas más sensibles, especialmente las relativas a la adquisición de capacidades estratégicas del país.

Asimismo indic√≥ que estos hechos “se est√°n investigando hace tiempo”, y pidi√≥ que “no saquemos conclusiones anticipadas”.

Asegur√≥ que se dispuso de 264 auditorias, por lo que “estamos cumpliendo con todo nuestro deber para que estos hechos se investiguen a fondo”.

Sobre hechos de corrupci√≥n e il√≠citos, dijo, existe “tolerancia cero”.

URL CORTA: http://rbb.cl/koye
Tendencias Ahora