VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile desmintió rumores de un supuesto paro, asegurando que no han convocado ni participarán en protestas que afecten a los usuarios de las carreteras. A la vez, destacaron su trabajo en seguridad -en colaboración con el gobierno, policías y fiscalías- enfocados en combatir asaltos y delitos para proteger a los conductores. En medio de la actual situación del país, instaron a seguir trabajando normalmente para mantener la estabilidad y las actividades productivas, llamando a no interrumpir el flujo de trabajo y contribuir al crecimiento de Chile.

Desarrollado por BioBioChile

A través de una declaración pública, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile descartaron unas publicaciones -aparecidas en redes sociales- sobre un supuesto paro.

Sobre eso, el gremio de transporte manifestó que “no ha hecho, no es parte, ni hará ninguna convocatoria a protesta y menos a una paralización que implique molestias a los usuarios de las carreteras”.

Según dijeron, “la Confederación realiza una activa labor en pro de la seguridad y para eso mantiene desde hace mucho tiempo una coordinación con el gobierno, las policías y las fiscalías”.

“Esa tarea es diaria y nos compromete a todos. Estamos en lucha permanente contra los asaltos, robos y delitos y para defender a nuestros conductores”, agregaron.

Por lo que “de ser efectivos los llamados a paralizar, expresar claramente que este es el momento más inoportuno para hacerlo”.

Esto porque, argumentaron, “la actual situación del país requiere, por el contrario, de esfuerzo y trabajo en pro de mantener las normales actividades productivas y la seguridad, condiciones básicas y prioritarias para la estabilidad de nuestra Patria”.

“Reiteramos que nuestro llamado como CNDC a los camioneros es a seguir trabajando con normalidad, no perder días de trabajo y mantener los camiones en movimiento, como diariamente hacemos para aportar al crecimiento y desarrollo de de Chile”, cerraron.