Testigos de la gran explosión en la comuna de Renca, en la zona norte de la región Metropolitana, conversaron con Radio Bío Bío y entregaron su testimonio sobre la emergencia. Uno de ellos, afectado directamente.
Específicamente, el hecho ocurrió justo en la intersección de la Ruta 5 Norte con General Velásquez. Se presume que un camión que transportaba una sustancia, presumiblemente gas, fue el que provocó la explosión. Hay personas lesionadas.
Juan Carlos, uno de los conductores afectados, relató a La Radio lo que observó. “Un camión se volcó la carga, cuando venía de la pista derecha, la carga se volcó hacia la izquierda, derribando unas barreras new jersey”, comenzó diciendo.
Agregando “en ese momento se vuelca, el gas empieza a salir, se disipa como al menos 50 o 100 metros alrededor y de la nada explota”. Su vehículo resultó afectado por la onda expansiva.
“El auto yo no lo tenía aquí, lo tenía un poco más arriba (…) afortunadamente mecánicamente puede andar. Lo eché un poco para atrás, pero la situación fue de caos total. Yo me tuve que proteger con una barra new jersey, porque el gas se disipó tan rápido que incluso gente escapó de un bus de segundo piso”, dijo.
“Yo vi la situación y arranqué (…) fue una situación muy caótica, como se ve en las películas, una situación igual. Gente lesionada ahí abajo, lesionada por la otra pista, una situación de caos terrible”, contó el conductor que, según dijo, resultó con quemaduras superficiales.
Desde el lugar, otro conductor, pero esta vez de un bus (que iba sin pasajeros), contó “el caballero iba adelante de nosotros y se sintió la pura explosión del camión, se dio vuelta la carga del camión hacia la otra pista y explotó (…) alcancé a frenar aquí”.