Durante la madrugada de este sábado se registró un fatal atropello en la comuna de Huechuraba, en la región Metropolitana, en el que fallecieron dos personas. Tras el hecho, el presunto conductor que participó del atropello se entregó y tras realizarle la alcoholemia marcó 1,90 gramos de alcohol por litro de sangre.
De acuerdo con información entregada por Carabineros, el atropello ocurrió en la intersección de las calles Pedro Fontova y El Roble, en Huechuraba. Según antecedentes, el conductor, que estaba en en estado de ebriedad, no prestó auxilio y escapó del lugar.
El Teniente Joaquín Zúñiga, Oficial de ronda de la prefectura Santiago Norte, indicó que, de manera preliminar, las víctimas son dos personas adultas y residen en Conchalí. Además, entregó más detalles del trabajo posterior al fatal atropello.
“Se realizan diversas diligencias, se logra la detención del autor del atropello, se realiza el examen intoxilyzer, arrojando 1,90 gramos de alcohol en la sangre. Por lo tanto, se procede a su detención y a su vez se recupera el vehículo que habría sido abandonado y participe en el accidente”, explicó.
De acuerdo con información del uniformado, el conductor dijo, en parte de su declaración, que existió una supuesta discusión previa con ambas victimas, factor que se está investigando. En el lugar había mas personas que presenciaron el hecho y están siendo entrevistadas como testigo.
Por su parte, el hombre que se entregó quedó a disposición del Ministerio Público mientras se investiga todo para aclarar cómo ocurrieron los hechos y determinar responsabilidades.