VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En San Bernardo, Carabineros descubrió una planta de marihuana de tres metros de alto en medio de un operativo antidroga. Se encontraba en la vía pública entre las calles Avenida Santa Marta con Bombero Sirvent. La policía la retiró por riesgo a la salud pública y la entregó al servicio de salud.

En medio de un operativo antidroga por la detección en flagrancia de microtráfico, Carabineros detectó este martes un árbol navideño de marihuana de aproximadamente tres metros de alto y dos metros de circunferencia en su parte más frondosa.

La especie fue encontrada en la vía pública de San Bernardo, en la intersección de Avenida Santa Marta con Bombero Sirvent.

Carabineros de la 62° Comisaría de la comuna retiró la planta por ser un riesgo para la salud de los ciudadanos, en especial para los menores de edad; y fue incautada al servicio de salud.

El capitán Luis Jara Gómez, señaló que “es un producto de la normalización de la droga, encontrarnos con una planta de esa magnitud en la vía pública”.

También señaló que la especie les llamó la atención “porque tenía adorno navideño y una luz LED solar que le daba luz en la noche”.

El capitán comentó que “regaban esta planta, pues le hacían los cuidados pertinentes para que después florezca”.