La animadora de televisión, Francisca García-Huidobro, realizó un duro análisis sobre el panel original del programa Only Fama, el cual finalmente fue reestructurado debido a la mala evaluación y la baja sintonía.
Tras anunciar su renuncia a Mega, García-Huidobro habló en el mismo Only Fama con José Antonio Neme, donde tuvo una evaluación negativa del desempeño de sus antiguos compañeros de programa.
García-Huidobro criticó abiertamente el rol de panelistas que cumplieron Paula Escobar, Mariela Sotomayor, Michael Roldán y Daniela Aránguiz, asegurando que los primeros 4 meses pensó en renunciar.
“Para mí fue todo muy malo. Primero porque, cuando llegué a este canal, lo hice con la libertad de elegir a mis panelistas y los elegí (…) y me equivoqué porque tomé muy en cuenta el tema profesional de cada uno de ellos, mi siguen pareciendo tremendos profesionales. Pero en ese grupo que se armó hubo una cantidad de peleas entre egos, yo creo que hubo mucha vanidad”, señaló.
“Para mí fue muy difícil. Sentí que hubo muy poco respeto de parte del grupo hacia la conductora, sabiendo que esa era mi labor. Aquí nunca hubo un ‘somos tres conductores y dos panelistas’”, agregó.
García-Huidobro comentó que se sintió sola en el trabajo y que además afectó tener un equipo de producción que no estaba acostumbrado en la farándula.
“Tal vez yo no me la pude. No sé. Pero me sentí muy sola en ese trabajo. Teníamos otro equipo de producción también, que yo tampoco quiero evaluar sentimientos ni mucho menos, pero era claramente gente que, o no le gustaba tanto la farándula, o no tenía costumbre de hacerla”, explicó.
“Se me dejó elegir a los panelistas, más no la escenografía. Cuando llegué, me encontré con una escenografía que era de matinal, la iluminación era de matinal”, agregó.
Por último, García-Huidobro reconoció que iba a renunciar a Mega una vez que concluyera el Festival de Viña del Mar 2026, pero que cambió de parecer tras los rumores de que Carlos Valencia y Julio César Rodríguez llegarían como ejecutivos.
“En enero dije ‘voy a hacer Viña’, porque entiendo que Viña es un factor importante en mis contratos; los canales que se han llevado Viña me han llamado para que me vaya para allá. Lo hizo el 13 en su momento y ahora Mega, así que pensé ‘Voy a hacer Viña y después voy a renunciar’… Era una decisión que había tomado y ahí llegó este rumor de cambio de ejecutivos”, cerró.