VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Brigada de Delitos Económicos de la PDI detuvo a 14 personas en allanamientos en Santiago, desarticulando una banda criminal internacional. En una investigación iniciada el 1 de marzo, se descubrió que enviaban dispositivos de pago al extranjero para realizar transacciones fraudulentas con tarjetas robadas, transfiriendo el dinero a cuentas chilenas. De 20 implicados, 4 están detenidos en EE. UU. y 1 en Chile. Tras operativos en Pedro Aguirre Cerda, se capturaron 14 y uno está prófugo.

La Brigada de Delitos Económicas de la PDI detuvo a 14 personas durante diversos allanamientos en la capital. Esto para desbaratar una banda criminal que operaba en Estados Unidos realizando fraudes con tarjetas bancarias.

Según información entregada por la Fiscalía Oriente, todo surge a raíz de una investigación que se inició el 1 de marzo de 2024.

La indagatoria buscó desbaratar una organización criminal que desde Chile envió dispositivos de pago (POS) hacia Estados Unidos, para así realizar transacciones fraudulentas con tarjetas bancarias robadas.

Los dineros obtenidos a través de este delito se transfirieron a cuentas bancarias chilenas.

En total, se logró identificar a 20 personas, de las cuales cuatro están detenidas en Estados Unidos y una en nuestro país. Durante las últimas horas, se allanaron domicilios para detener al resto.

Hoy, hubo diligencias en 10 propiedades ubicadas en dos poblaciones de Pedro Aguirre Cerda, donde se capturó a 14 personas. La faltante estaría fuera del país, en calidad de prófuga.

Finalmente, todos ellos serán formalizados en las próximas horas.