VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Nuevo antecedente en balacera de Puente Alto: ataque no fue asalto, sino disparo directo hacia víctima. El hecho ocurrió en Santa Rosa con Punta Chilen, donde agresor baleó a dos personas en paradero de bus. Agresor forcejeó con una de las víctimas y luego le disparó, hiriendo a un chileno y a un haitiano. Ambos están estables en Hospital Sótero del Río. Fiscalía descarta robo y califica ataque como un homicidio frustrado.

Un nuevo antecedente sobre la balacera ocurrida esta mañana en Puente Alto, dio un vuelco en la investigación. Fiscalía dice que el ataque no fue un intento de robo, sino un disparo directo hacia una de las víctimas, luego de una breve interacción.

Según informó Carabineros, el hecho se dio durante la madrugada de este lunes en la intersección de Santa Rosa con Punta Chilen, donde un sujeto se acercó a una persona que esperaba locomoción en un paradero y le disparó.

De acuerdo con el fiscal de la Fiscalía ECOH, Eduardo Pontigo, el sujeto “habría tratado de forcejear primeramente con él”, y acto seguido, “extrae un arma de fuego y le propina una serie de impactos balísticos”.

El agresor disparó en reiteradas ocasiones, hiriendo a un hombre de nacionalidad chilena de alrededor de 25 años con cuatro impactos en el abdomen y a otro individuo de nacionalidad haitiana en una pierna.

De acuerdo, al fiscal, ambos fueron trasladados al Hospital Sótero del Río y están fuera de riesgo vital.

El ataque no fue un robo

Inicialmente, el caso fue investigado como un robo frustrado, pero la declaración de la víctima y de los testigos cambió el foco.

“Se logra establecer que no existía un móvil de sustracción de ningún tipo de especie”, sino que fue “para los efectos de lesionarlo con esta arma de fuego”, afirmó el fiscal Pontigo.

En esa línea, el fiscal detalló que el atacante se acercó a la víctima a solicitarle un cigarrillo. Cuando este se negó, le disparó. El delito, ahora calificado como homicidio frustrado, está siendo investigado por la Fiscalía para determinar el móvil exacto del ataque.

Además, según el fiscal, “algunos de los testigos también dicen que el imputado podría ser de nacionalidad extranjera“.

La policía aún continúa con las diligencias para dar con el paradero del agresor, incluyendo el empadronamiento de testigos y la revisión de las cámaras de seguridad del sector. En el lugar del ataque, se encontraron al menos cinco vainillas de bala.