VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Conductor ebrio protagonizó accidente en Vitacura al chocar su Porsche en rotonda Carol Urzúa, dañando señalética y área verde. Cámaras municipales captaron el momento en que el vehículo no frena y termina en el centro de la rotonda. Ocupantes abandonan el auto y se alejan, pero conductor asume responsabilidad del choque. Carabineros lo detiene en estado de ebriedad, pero queda en libertad tras ser apercibido.

Un conductor en estado de ebriedad, que manejaba un vehículo de alta gama, protagonizó un accidente en Vitacura, quedando el automóvil en medio de una rotonda de la comuna.

De acuerdo con lo informado por la Municipalidad de Vitacura, el hecho ocurrió durante la madrugada de este miércoles, cuando un Porsche Panamera Turbo, año 2010, circulaba por Escrivá de Balaguer en dirección oriente e impactó en la rotonda Carol Urzúa.

Tras el choque, resultaron dañadas señaléticas municipales y 20 metros de área verde del sector.

El episodio quedó registrado por cámaras municipales a las que tuvo acceso BBCL, donde se aprecia cómo el vehículo no frena, sube al área verde de la rotonda y termina en su centro.

En las imágenes también se observa cómo los ocupantes abandonan el auto y caminan por el puente Lo Curro. En ese contexto, se les consulta por su estado de salud y el conductor reconoce ser el responsable del accidente.

El procedimiento fue adoptado por Carabineros de la 37ª Comisaría de Vitacura.

Según fuentes policiales, el conductor fue detenido en estado de ebriedad, pero quedó en libertad al ser apercibido tras su arresto, en la causa ligada a la Fiscalía Metropolitana Oriente. Se descartó también que existiera una cifra “récord” en los gramos de alcohol por litro de sangre, como trascendió durante esta mañana.