VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un ciudadano colombiano de 27 años quedó en prisión preventiva como presunto autor de un doble homicidio con arma de fuego en Estación Central. La Fiscalía ECOH Metropolitana presentó antecedentes que señalan que el acusado disparó al menos siete veces a dos personas de nacionalidad peruana, causando la muerte de uno en el lugar y del otro tiempo después en el hospital. El ataque ocurrió en un cité de la calle Obispo Umaña y se relaciona con disputas entre bandas criminales de Recoleta e Independencia.

En prisión preventiva quedó un ciudadano colombiano de 27 años, imputado como autor de un doble homicidio con arma de fuego el pasado 10 de febrero en Estación Central. Los hechos costaron la vida de dos personas de nacionalidad peruana.

El tribunal fijó un plazo investigativo de cien días para avanzar en las diligencias correspondientes. La decisión se adoptó con base en los antecedentes presentados por la Fiscalía ECOH Metropolitana.

El fiscal ECOH Jonathan Muhlenbrock detalló que “el sujeto, en este caso el imputado, le disparó a lo menos en siete oportunidades a estas dos personas, provocándoles la muerte a uno de ellos en el mismo lugar. El otro murió tiempo después, mientras estaba hospitalizado”.

De acuerdo con los antecedentes, el mortal ataque se produjo dentro de un cité ubicado en la calle Obispo Umaña, cerca de la Alameda.

Detención y operativo investigativo

La mañana de este viernes, la PDI realizó la aprehensión del acusado, quien se encontraba en situación regular en el país. El operativo fue ejecutado por personal especializado de la Brigada de Homicidios Centro Norte, en conjunto con otras unidades de la policía civil.

El comisario Sergio Mendoza, jefe de la Brigada de Homicidios Centro Norte, explicó que “se logró establecer que el origen de las rencillas corresponden a peleas entre bandas criminales del sector norte de la Región Metropolitana, como lo son Recoleta e Independencia”.

Con estos antecedentes, se gestionó una orden de arresto en su contra, la cual se concretó durante la mañana del mismo día.

La investigación continúa su curso bajo la dirección de la Fiscalía ECOH Metropolitana y con la PDI a cargo de la indagatoria.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)