Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Un ciudadano colombiano de 27 años quedó en prisión preventiva como presunto autor de un doble homicidio con arma de fuego en Estación Central. La Fiscalía ECOH Metropolitana presentó antecedentes que señalan que el acusado disparó al menos siete veces a dos personas de nacionalidad peruana, causando la muerte de uno en el lugar y del otro tiempo después en el hospital. El ataque ocurrió en un cité de la calle Obispo Umaña y se relaciona con disputas entre bandas criminales de Recoleta e Independencia.
En prisión preventiva quedó un ciudadano colombiano de 27 años, imputado como autor de un doble homicidio con arma de fuego el pasado 10 de febrero en Estación Central. Los hechos costaron la vida de dos personas de nacionalidad peruana.
El tribunal fijó un plazo investigativo de cien días para avanzar en las diligencias correspondientes. La decisión se adoptó con base en los antecedentes presentados por la Fiscalía ECOH Metropolitana.
El fiscal ECOH Jonathan Muhlenbrock detalló que “el sujeto, en este caso el imputado, le disparó a lo menos en siete oportunidades a estas dos personas, provocándoles la muerte a uno de ellos en el mismo lugar. El otro murió tiempo después, mientras estaba hospitalizado”.
De acuerdo con los antecedentes, el mortal ataque se produjo dentro de un cité ubicado en la calle Obispo Umaña, cerca de la Alameda.
La mañana de este viernes, la PDI realizó la aprehensión del acusado, quien se encontraba en situación regular en el país. El operativo fue ejecutado por personal especializado de la Brigada de Homicidios Centro Norte, en conjunto con otras unidades de la policía civil.
El comisario Sergio Mendoza, jefe de la Brigada de Homicidios Centro Norte, explicó que “se logró establecer que el origen de las rencillas corresponden a peleas entre bandas criminales del sector norte de la Región Metropolitana, como lo son Recoleta e Independencia”.
Con estos antecedentes, se gestionó una orden de arresto en su contra, la cual se concretó durante la mañana del mismo día.
La investigación continúa su curso bajo la dirección de la Fiscalía ECOH Metropolitana y con la PDI a cargo de la indagatoria.
@ECOH_FiscaliaRM formalizó a un colombiano de 27 años por el homicidio con arma de fuego de dos peruanos ocurrido en Estación Central en febrero de este año. El imputado quedó en prisión preventiva y el plazo de investigación es de cien días. pic.twitter.com/x1Bs2fILMc
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.