VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Dos hombres perdieron la vida en un doble homicidio durante un partido de fútbol en Colina. Ignacio Tomás del Canto sacó un arma y amenazó a los presentes, enfrentándose luego a Marcelo Eguia Martínez, militar activo del Ejército. El militar, que portaba un arma inscrita, murió tras recibir disparos y su hijo disparó en venganza por su padre.

Este lunes, se confirmaron las identidades de los dos hombres fallecidos el pasado domingo en un doble homicidio ocurrido en una cancha de fútbol en la caletera de la autopista Los Libertadores, en Colina.

El hecho causó gran conmoción, ya que fue durante la tarde del domingo mientras se desarrollaba un partido de fútbol, cuando Ignacio Tomás del Canto, quien posee antecedentes policiales por robo en bienes nacionales de uso público, extrajo un arma de fuego y amenazó a los presentes.

Posteriormente, el hombre se enfrentó a Marcelo Eguia Martínez, militar activo del Ejército perteneciente a la Tesorería del Estado Mayor General.

El militar, quien portaba un arma debidamente inscrita, recibió dos disparos a corta distancia en la parte superior del cuerpo, lo que causó su muerte en el lugar.

Sin embargo, la situación no terminó ahí. El hijo de Martínez, un adolescente de 17 años, tomó el arma de su padre y disparó contra Ignacio Tomás del Canto. El agresor, de nacionalidad chilena y con una edad estimada entre 18 y 20 años, recibió tres disparos y fue trasladado al SAR de Huechuraba, donde luego falleció.

¿Vuelco en el caso?

En ese entonces, el hijo del militar que disparó contra el atacante de su padre fue detenido y formalizado. Sin embargo, hoy quedó con arresto domiciliario nocturno tras ser acusado de matar al hombre que asesinó a su padre.

Esto, luego de que su defensa sostuviera la teoría de que fue el propio militar quien, en realidad, dio muerte a su atacante.

En esa misma línea, Carlos Palacios, abogado del joven, sostuvo que no había pruebas suficientes para considerar que el menor de iniciales J.I.E. haya disparado contra el atacante de su padre.

También, agregó que la muerte del agresor ocurrió bajo un contexto de forcejeo con el padre, es decir, apuntó a que fue Martínez quien disparó y dio muerte a Tomás del Canto, su atacante.

Las autoridades fijaron un plazo de investigación de 90 días.