Este jueves, en el marco de una investigación coordinada con la Fiscalía Local de Talagante, el Departamento Antidrogas O.S.7 de Carabineros concretó la detención de ocho personas por infracciones a la Ley de drogas y a la Ley sobre control de armas, quienes participarían de una red de microtráfico presente en Peñaflor y Talagante.
El operativo contempló la ejecución simultánea de órdenes de entrada y registro en 12 domicilios ubicados en dichas comunas, para lo que se contó con el apoyo táctico del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), Control de Orden Público (COP), y personal Sección Drones institucionales.
Entre los detenidos se encuentran siete adultos chilenos, cinco de ellos con antecedentes penales previos, y una mujer de 82 años sin antecedentes. Las identidades fueron individualizadas como T.A.P.M. (28), P.A.B.S. (31), N.E.M.R. (82), J.D.J.F. (32), C.J.N.P. (23), G.P.H.O. (29), G.E.G.M. (40) e I.D.B.S. (34).
Droga y dinero incautado
En el procedimiento se incautaron diversas drogas, entre ellas 26 gramos de pasta base de cocaína, 174,9 gramos de marihuana, 17 gramos de ketamina, 12 gramos de cafeína y 129 gramos de clorhidrato de cocaína.
Además, se decomisó la suma de $14.739.000 en efectivo, munición calibre 9 mm sin percutar, tres teléfonos celulares, cuatro balanzas digitales y tres vehículos asociados a la investigación, sin encargo vigente.
La Fiscalía determinó que seis de los detenidos fueran presentados al primer control de detención, mientras que dos de ellos, identificados como I.D.B.S. y J.D.J.F., quedaron apercibidos bajo el Artículo 26 del Código Procesal Penal.