Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Motociclista retiene a conductora acusada de atropello en Santiago. El incidente sucedió en la intersección de Abate Molina con Maquinista Escobar, donde la mujer atropelló a un peatón y siguió su camino. Un testigo en moto la persiguió, le quitó las llaves y la grabó excusándose.

Un motociclista logró la retención de una mujer que fue acusada de un atropello en la comuna de Santiago.

Este hecho ocurrió el pasado día sábado, cerca de las 13:00, en la intersección de Abate Molina con Maquinista Escobar. Sin embargo, solo ayer quedó al descubierto cuando el registro audiovisual se viralizó en redes sociales.

En el video se evidencia cuando una mujer, al realizar un giro, atropelló a un adulto mayor que atravesaba la calle. Pese al impacto, la conductora siguió manejando como si nada hubiese pasado.

El mencionado motociclista fue testigo de la situación y salió persiguiendo a la protagonista de esta historia, quien después de varias cuadras no pudo seguir a raíz de la congestión vehicular.

En este último punto, el hombre bajó de su moto y le quitó las llaves del automóvil a la mujer, la cual se intentaba excusar de lo que había protagonizado hace breves instantes.

Todo quedó grabado por una cámara que portaba el motociclista. En el registro, la mujer decía que la víctima del atropello “se cruzó” y acusaba al motociclista de haberlo atacado.

“Él se cruzó, po’… El caballero llegó y pasó, yo no lo vi”, insistió la mujer, quien además le pedía al denunciante que le devolviera las llaves del auto para continuar con su desplazamiento.

Mira el video:

Tras esta denuncia ciudadana, Carabineros adoptó este procedimiento y detuvo a la mujer por su responsabilidad en las lesiones del afectado. Así lo señaló el mayor Fernando Aguirre, comisario de la Segunda Comisaría Santiago central.

Tras la aprehensión de la mujer, el día sábado pasó a control de detención en el Centro de Justicia. Allí se determinó que quedará apercibida, es decir, en libertad y a la espera de ser citada por la Fiscalía.