Hay una persona detenida por la eventual muerte del joven farmacéutico de 21 años, que desapareció el 23 de mayo en la capital. Se trata de un hombre que se entregó ayer a las autoridades y que entregó información para dar con un cadáver que correspondería al de Francisco Albornoz.
Ayer, en las cercanías del río Tinguiririca en Placilla, región de O’Higgins, la PDI encontró un cadáver de un hombre joven.
Por las características del hallazgo, se estima que sería Francisco Javier Albornoz Gallegos, farmacéutico que desapareció el mes pasado.
Albornoz fue visto dejando su edificio la noche del 23 de mayo en el sector del Metro Santa Ana. Gracias a su celular, se pudo establecer que su última ubicación conocida fue en Plaza Egaña, en Ñuñoa.
Fue en dicha comuna donde se presentó la denuncia por presunta desgracia, por lo que la indagatoria quedó a cargo de la Fiscalía Local de Ñuñoa, parte de la Fiscalía Oriente.
Detenido se entregó a Fiscalía
Ante el hallazgo del cadáver, se confirmó la detención de una persona, quien tendría participación directa en la muerte del joven.
Según información de la Fiscalía Oriente, ayer se acercó a la Fiscalía de Ñuñoa un hombre con su abogado, para entregar antecedentes sobre la desaparición de Albornoz.
Luego que la fiscal Rossana Folli le tomara declaración, efectivos de la Brigada de Ubicación de Personas de la PDI concurrieron hasta la región de O’Higgins, donde encontraron el cadáver.
El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Legal (SML), donde se realizará la autopsia para establecer la causa de muerte y confirmar la intervención de terceras personas.
El individuo se encuentra en calidad de imputado y será formalizado este miércoles.
Finalmente, la Fiscalía Oriente señaló que la familia del farmacéutico está recibiendo apoyo por parte de la unidad de víctimas y testigos del ente persecutor.