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La Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual de la PDI incautó una serie de joyas falsificadas que se vendían como originales de la marca Tous en un local del Mall Open Kennedy. El Sernac ofició al centro comercial para que informe sobre las medidas tomadas para evitar engaños a los consumidores. Se hallaron 2.478 piezas falsas valuadas en más de $500 millones. Sernac enfatiza la importancia de detener estos fenómenos que afectan la confianza de los consumidores y está recabando información de otros centros comerciales para prevenir futuras ventas fraudulentas.

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El pasado 11 de septiembre, la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual de la PDI, BRIDEPI, incautó una serie de joyas que se comercializaban, entre otros lugares, en un local del Mall Open Kennedy, ubicado en Las Condes.

El principal problema en esta incautación es que las joyas se vendían como piezas originales de la marca Tous.

Por esta razón, este miércoles el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició al centro comercial para que responda respecto de las medidas que tomarán para informar a los consumidores sobre este caso y disminuir el riesgo de futuras ventas que defrauden a las personas.

Si bien Open Kennedy no es directamente quien comercializaba los productos, sí existiría una relación comercial con el local que se encontraba en sus dependencias, por lo que se torna importante para el Sernac el conocer cómo se está previniendo que un hecho así vuelva a suceder respecto a cualquier otro locatario.

Recordemos que parte de la incautación realizada por la PDI llegó a 2.478 especies falsificadas, valoradas en más de $500 millones, y que, si bien no fueron adquiridas por los consumidores, pudieron, eventualmente haberse producido la comercialización de alguno de estos productos.

Desde el Sernac recalcaron que es de vital importancia frenar estos fenómenos.

“Se necesita fortalecer el comercio formal, y cualquier elemento que pueda generar una pérdida de credibilidad o merma hacia los consumidores que confían que están adquiriendo productos legales y de calidad, atenta contra la buena fe de quienes confían en que es una buena opción asistir a comprar productos en el comercio establecido”, dijo el director de la institución, Andrés Herrera.

Desde el Sernac confirmaron que preparan una serie de oficios preventivos para poder recabar antecedentes por parte de los distintos centros comerciales para que puedan exponer las medidas que están tomando para evitar que sus arrendatarios, particularmente los locatarios itinerantes, comercialicen productos que respondan 100% al marco regulatorio vigente.