Un usuario de una app de transporte acusó una fuerte agresión por parte de un conductor, tras pedir que subiera el vidrio el auto. El denunciante terminó sin un diente y un hematoma en su cara tras el incidente ocurrido en San Miguel.
La persona afectada se enfrascó en una discusión con el conductor de la aplicación de Uber. La situación subió de tono y el chófer lo obligó a bajarse del auto en las afueras de la estación Departamental, algo que no quería el usuario pues temía por sus pertenencias.
El pasajero se sometió a una audiometría por un zumbido en su oído tras la agresión del conductor. Además, la aplicación de transporte le bloqueó su cuenta.
“Ya po’, hagamos algo mucho más fácil. Usted pida otro Uber”, sugirió el conductor en el video reproducido en el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión.
La discusión subió de tono y el chófer insistió en que la persona se bajara de su auto. “Fácil, yo me estaciono. Usted pide otro Uber y listo. Solucionamos el problema”, agregó, a lo que el pasajero contestó: “no, si vas a subir el vidrio ahora”.
“Hágame el favor, bájese por la buena”, advirtió el agresor, previo a que bajara al usuario y le propinara una fuerte golpiza.
¿Cuál fue la respuesta de la app de transporte tras agresión de un conductor?
Desde la mencionada casa televisiva se pusieron en contacto con la aplicación, quienes emitieron un comunicado por el caso.
“Tan pronto tomamos conocimiento de la situación, activamos el protocolo de investigación interna a través de los equipos especializados”, aseguraron desde Uber, quienes declararon que tomaron con ambas partes y que, además, las cuentas de ambas personas involucradas en el conflicto quedaron inhabilitadas.
Igualmente, desde la aplicación de transporte manifestaron lo siguiente: “corresponde a las autoridades competentes investigar y determinar las responsabilidades del caso”, concluyeron junto con asegurar que tienen un área especializada para colaborar en las indagatorias correspondiente.