VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un egresado de Derecho de la Universidad Mayor emprendió una acción legal contra la Pontificia Universidad Católica luego de concluir un diplomado y notar un cambio en su correo electrónico, que pasó de tener el dominio @uc.cl a @educacioncontinua.uc.cl. El profesional argumentó que esto le causó pérdidas económicas y perturbación psicológica, ya que consideraba que el correo con dominio de la UC le otorgaba prestigio para sus servicios comerciales y profesionales. A pesar de presentar un recurso de protección, la Corte de Apelaciones de Santiago lo declaró inadmisible el 13 de agosto.

Un egresado de Derecho de la Universidad Mayor comenzó una acción legal contra la Pontificia Universidad Católica, después de realizar un diplomado y experimentar un cambio en el correo con el dominio de ese establecimiento de educación superior. El profesional acusó pérdidas económicas y perturbación psicológica.

Según lo consignado por el Diario Financiero, el jurista inició este proceso judicial asegurando que el correo con el dominio @uc.cl era permanente. Sin embargo, después de terminar su postgrado de Análisis Financiero, lo anterior no se cumplió.

“La mayor motivación que yo tenía era poder tener un correo con dominio @uc.cl, ello por el prestigio nacional e internacional que tiene la Universidad Católica, para poder usarlo de manera personal, comercial y profesional, porque considero que al ofrecer mis servicios y trabajar con un correo electrónico con dominio @uc.cl, le da más prestigio, formalidad y confianza a mis clientes y potenciales clientes”, sostuvo el egresado de Derecho Francisco Leal Vega, mediante un recurso de protección que presentó en la justicia.

Las presuntas consecuencias tras el cambio en el correo

El profesional ocupó el dominio que él buscaba por cuatro años. Este fue sustituido por el de @educacioncontinua.uc.cl.

“Eso me ha generado grandes pérdidas económicas y una gran perturbación a mi integridad psíquica y psicológica, pero sobre todo no poder desarrollar mi actividad comercial, laboral y profesional”, afirmó el jurista en su demanda contra la Pontificia Universidad Católica.

El caso llegó a la Corte de Apelaciones de Santiago. Por su lado, el tribunal declaró inadmisible el recurso de protección durante el pasado 13 de agosto.