Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
La Municipalidad de La Pintana comenzó la demolición de búnkeres utilizados por narcotraficantes en la calle Las Flautas como casas de seguridad y puntos de venta de droga, los que obstaculizaban operativos policiales. Además, se derribaron cámaras de seguridad instaladas por los delincuentes. En paralelo, un megaoperativo liderado por la Fiscalía, Carabineros y la PDI en La Orquesta resultó en allanamientos y detenciones vinculadas a crímenes en la comuna. Cinco personas fueron detenidas, una por homicidio y las demás por tráfico de drogas y armas, mientras sigue la búsqueda de un individuo clave en seis homicidios en La Pintana. Las acciones del municipio, con la alcaldesa Claudio Pizarro presente, se combinan con la labor policial en curso.
La Municipalidad de La Pintana realizó una intervención en la calle Las Flautas, con el objetivo de demoler los búnkeres que eran usados por narcotraficantes. Estas estructuras se utilizaban como casas de seguridad y para la venta de drogas.
El municipio está trabajando en el lugar con una retroexcavadora. Esta destrucción se realiza debido a que estos lugares defensivos impedían el paso de los operativos policiales y el libre de tránsito. A lo anterior se suma el derribo de cámaras de seguridad instaladas por los narcotraficantes.
La acción del municipio se suma al megaoperativo en el sector de La Orquesta liderado por Fiscalía en un trabajo conjunto con Carabineros y la PDI. En este procedimiento, se llevaron a cabo allanamientos en cerca de 20 domicilios, que finalizaron con la detención de varios sujetos detenidos. Algunos de ellos, vinculados a la ola de crímenes en la comuna.
Continúa la búsqueda de un sujeto de interés de diversos crímenes en La Pintana
El trabajo Carabineros y de la PDI durante esta jornada cuenta con al menos cinco detenidos. Uno de ellos por homicidio (uno consumado y dos frustrados) y el resto por tráfico de drogas y porte de armas.
El trabajo del municipio continúa con la presencia de la alcaldesa de la comuna, Claudia Pizarro. Igualmente, también siguen las labores policiales.
Actualmente se sigue buscando a una persona de mayor interés, quien estaría involucrado en seis crímenes de homicidio en La Pintana.
El prefecto inspector Rodrigo Fuentes, jefe de la Región Policial Metropolitana de la PDI, apuntó a que estuvo presente en los domicilios en los que podría aparecer, pero no apareció. Además, se llevaron a cabo otros allanamientos en Maipú y Puente Alto.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.