VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una pareja denunció negligencia por parte de una cuidadora de Dogin, la app de mascotas, tras la desaparición y atropello grave de su perro de cinco meses, Pepo. Contrataron el servicio para el 24 de agosto y perdieron contacto con la cuidadora pasadas las 9:00 horas. Pepo fue encontrado horas después en Cerro Navia. El perro necesita cirugía. Dogin sacó a la cuidadora de la aplicación y se comprometieron a pagar la cirugía de Pepo. Los gastos médicos de los dueños hasta ahora suman $1.200.000.

Desarrollado por BioBioChile

Una pareja denunció una negligencia ocurrida en el cuidado de su perro, por parte de una mujer que trabajaba mediante la app de mascotas Dogin. Su perro de cinco meses y de nombre Pepo, se perdió y apareció a las horas después tras ser atropellado gravemente.

El servicio de cuidado del canino fue contratado por la jornada del pasado 24 de agosto desde las 7:00 horas de la mañana, pues ambos dueños iban a trabajar ese mismo día. Debido a esto, conectaron con una cuidadora que estaba cerca de su domicilio.

Posteriormente, pasadas las 9:00 horas se perdió el contacto con la mujer que estaba cuidando de Pepo y después muchas horas de preocupación, recibieron un llamado de alguien desconocido a las 13:00 horas desde Cerro Navia, quien encontró a su perro en la intersección de calles Estados Unidos y San Francisco.

Esto es, según los denunciantes, a 8 kilómetros de donde lo dejaron.

El canino se perdió horas antes, lo que no fue avisado con anterioridad con la cuidadora, quien terminó cortó todo tipo de contacto con los dueños del perro. Ella recibió a Pepo en la comuna de Santiago.

“Con mi esposa estamos mal emocional y psicológicamente. Pepo salió del estado crítico, sigue mal. Por temas económicos lo trajimos a nuestro departamento para cuidarlo hasta mañana (miércoles) que le toca una cirugía donde le van a poner fierros en su patita rota”, declaró una de las personas afectadas por el accidente de su perro.

¿Cómo fue la respuesta de Dogin tras el incidente denunciado por los dueños del perro?

La aplicación Dogin ofrece tres tipos de servicios: paseo de 1 hora, guardería de 12 horas y alojamiento por 24 horas. Estas acciones son ejecutadas por cuidadores que ofrecen sus servicios de una forma similar a las apps de transporte.

Desde Dogin cuentan con cobertura de emergencia para el tipo de casos que están enfrentando los dueños de Pepo.

“Estamos en contacto con los dueños del perrito y vamos a cubrir una suma mucho mayor ya que el caso es más crítico, por lo que estamos ayudando a las personas con un monto que nos están pidiendo ellos”, aseguraron desde la app de cuidado de mascotas, quienes comunicaron que durante este martes llegaría la ayuda a la pareja afectada.

Los dueños informaron que los gastos médicos de su mascota ya ascendieron económicamente a $1.200.000. Por su lado, la app se habría comprometido a pagar la cirugía antes mencionada.

Desde Dogin confirmaron que la cuidadora fue sacada de la aplicación.