VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un sujeto conocido como "El Coscu" fue condenado a 7 años de presidio por homicidio simple cometido en octubre de 2021 en Lo Espejo, dictamen unánime que incluye inhabilitación perpetua para cargos públicos. El acusado apuñaló a la víctima provocando su muerte.

Desarrollado por BioBioChile

El Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a Daniel Iván Mella Pizarro a la pena de 7 años de presidio, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito cometido durante octubre de 2021, en Lo Espejo.

En fallo unánime, el tribunal también le aplicó las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado que el 30 de octubre de 2021, el imputado, conocido como “El Coscu” apuñaló a la víctima “en el hemitórax izquierdo y en el muslo, ocasionándole la muerte producto de ‘shock hipovolémico y hemotórax izquierdo masivo, producto de herida penetrante cortopunzante cardíaca’”.

“Nno existe mayor agravamiento del injusto, considerando la exigencia de proporcionalidad que debe existir entre la conducta que se sanciona y la gravedad de la pena que se aplica, fijándose en presidio mayor en su grado mínimo en el quantum de 7 años”, consigna el fallo.