VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un cadáver fue encontrado en el río Mapocho, en Santiago, desatando un gran despliegue policial. El Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía trabaja en la identificación de la víctima y las circunstancias de su muerte. El cuerpo, que sería de un hombre de entre 30 y 40 años, fue hallado desnudo a la altura de Manuel Rodríguez con calle Balmaceda, generando sospechas de posible asesinato debido a lesiones en el rostro. Carabineros y el GOPE realizaron el rescate del cuerpo, el cual fue llevado al Servicio Médico Legal (SML) para peritajes. Aún no se ha confirmado la identidad de la víctima, y se investiga en comisarías y cuarteles de la PDI posibles denuncias por presunta desgracia que puedan estar relacionadas.

Desarrollado por BioBioChile

Un cadáver fue hallado en el lecho del río Mapocho, en pleno centro de Santiago, generó un amplio operativo policial. El Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía se encuentra trabajando en la identificación de la víctima y en esclarecer las circunstancias de su muerte.

El hallazgo se produjo a la altura de Manuel Rodríguez con calle Balmaceda. Testigos divisaron el cuerpo y avisaron rápidamente a Carabineros, quienes asumieron el procedimiento de inmediato.

Según los primeros antecedentes, la víctima sería un hombre de entre 30 y 40 años, que al momento del hallazgo se encontraba desnudo. El mayor Mauricio Meneses señaló que el estado del cuerpo podría deberse al fuerte caudal que presenta actualmente el río Mapocho.

“Una persona llamó al 133 y también a la central de la Municipalidad. Carabineros, al llegar al sitio del suceso, encontraron a esta persona en el lecho del río. Se consultó a un campamento cercano si lo conocían, pero nadie lo identificó”, afirmó el uniformado.

Labocar y SML realizan peritajes al cadáver hallado en río Mapocho

Tras el hallazgo, el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros realizó labores para retirar el cuerpo del río. Posteriormente, personal especializado de Labocar realizó peritajes al occiso, el cual fue trasladado al Servicio Médico Legal (SML).

La Fiscalía instruyó al equipo ECOH para trabajar en el lugar. Las primeras investigaciones revelaron que la víctima presentaba lesiones en el rostro, las cuales podrían ser atribuibles a terceras personas. Sin embargo, no se descarta que el arrastre del río haya causado dichas lesiones.

Hasta el momento, la identidad de la víctima sigue sin ser confirmada. Los investigadores están revisando posibles denuncias por presunta desgracia en comisarías y cuarteles de la Policía de Investigaciones (PDI) para encontrar alguna conexión.

Registros: